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Envíos y devoluciones

CONDICIONES DE ENVÍO

Mybarrio.es es una Concept-Store online de una selección cuidada de diseñadores, marcas, artistas, proyectos de moda, arte, decoración y lifestyle de Barcelona.

En Mybarrio.es los gastos de envío no están incluidos en los precios de los artículos. Estos gastos de envío aparecerán desglosados en el resumen de tu pedido de compra. Las opciones y costes del envío disponibles varían en función de su origen, vendedor/es (Marca/s o Tienda/s) y el destino del mismo.

Mybarrio.es, en la actualidad , envía a toda España (Península) y Baleares, salvo a Canarias, Ceuta y Melilla.

PLAZOS DE ENTREGA.

Los envíos a toda España (Península) y Baleares, tienen un coste y plazo de entrega de:
Recogida en tienda en 1-2 días laborables. Gratuito. Sin coste añadido. : solo para casos de artículos de gran volumen o frágiles
Recogida en el almacén de MYBARRIO en Barcelona en 1-2 días laborables. Gratuito. Sin coste añadido. 
Para todos los artículos, menos los de gran volumen o frágiles,
Le informaremos por email de la disponibilidad del pedido para venir a recogerlo.
Envío estándar en 3-5 días laborables : a toda España (Península) 5,95€ . A las Islas Baleares 9,95 €.
Envío exprés en 2 a 24 horas en días laborables. (origen y entrega en Barcelona ciudad) : 9,95€.

Los Sábados, Domingos y Festivos locales o nacionales no son considerados como días laborables.

Para ambos 1) la recogida en tienda en Barcelona o 2) en el almacén de MYBARRIO en Barcelona, tienes un plazo de máximo 5 días hábiles, a partir de la fecha del pedido para ir a recogerlo. Pasado ese plazo, se cancelará el pedido. Se te devolverá el importe en un plazo máximo de 30 días descontándote los gastos de gestión vinculados al pedido.

AUSENCIA EN LA ENTREGA.

Si en el momento de la entrega no estás en el lugar que nos indicaste en tu pedido, el mensajero intentará ponerse en contacto contigo para concretar una nueva entrega. Si el contacto no fuera posible en el teléfono que nos facilitaste en tu proceso de compra, el mensajero te dará aviso mediante nota de paso, SMS, email, notificación o similar. Sólo tienes que seguir las instrucciones de dicho aviso para concretar una nueva entrega con el mensajero.

Si detectas cualquier retraso en la entrega de tu pedido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto disponible en mybarrio.es o por e-mail a pedidos@mybarriobcn.es 

Si no se diera ninguna de los casos citados anteriormente, la ausencia nos será notificada como incidencia, por lo que nos intentaremos poner en contacto contigo a las 24-48 horas laborables siguientes para concretar una nueva entrega. Si no obtenemos respuesta en este plazo, tu pedido será devuelto a nuestro almacén en Barcelona y en caso de que transcurridos 7 días naturales desde que tu pedido esté disponible para su entrega y que el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que seas desistir del contrato y lo consideramos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, te reembolsaremos el importe total de los artículos, excluyendo los gastos de envío que irán a tu cargo, en un plazo máximo de 30 días, en el caso de que tu pedido haya sido pagado con tarjeta o Stripe. En el caso que quieras volver a recibir el pedido, tendrás que pagar por un envío nuevo.

Por ello, te recomendamos que en cualquiera de los casos anteriores, te pongas en contacto con nosotros a través del formulario de contacto disponible en mybarrio.es por e-mail a pedidos@mybarriobcn.es  y te ofreceremos nuestra ayuda para que puedas recibir tu pedido lo antes posible.

DEVOLUCIONES DE COMPRAS ONLINE.

Devolución por desistimiento

Si el producto es el adecuado, pero por otros motivos no satisface tus expectativas (por ejemplo, no te gusta cómo te queda o no es tu talla), deberás ponerte en contacto con nosotros a través de del formulario de contacto disponible en mybarrio.es o por e-mail a soporte@mybarriobcn.com y rellenar un formulario de desistimiento que te facilitaremos para solicitar la devolución.

El plazo de devolución por desistimiento que tiene un comprador de un producto o artículo es de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega de los artículos.

Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en su embalaje original sin haber sido usado y sin desperfectos. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente en un plazo máximo de 30 días.

Los gastos de gestión y transporte vinculados a una devolución por desistimiento correrán a tu cargo, en caso de ser aceptada la devolución.

Tienes un plazo de 14 días naturales para notificar tu desistimiento, después de haber recibido tu pedido.
Tienes un plazo de 7 días naturales, para organizar la devolución, contando después de tu notificación del desistimiento, entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida
Una vez recibido, analizaremos que el producto este en perfectas condiciones, sin usar, con todos sus embalajes originales, manuales, accesorios y etiquetas identificativas
Si lo aceptamos, te devolvemos el dinero del pedido con sus gastos de envío iniciales, descontando los gastos de envío de la devolución que corren a tu cargo, en un máximo de 30 días, contando después de la recepción del artículo
Si no lo aceptamos, no te devolveremos el importe del pedido y gastos de envío.

Devolución por cambio de talla o de articulo

MYBARRIO te da la opción de cambiar los productos/las tallas, sin embargo, los gastos de gestión y transporte correrán a tu cargo.

Tienes un plazo de 5 días naturales, después de haber recibido tu pedido, para notificar la devolución por cambio de talla/producto
Una vez validado la devolución, tienes un plazo de 5 días naturales para organizar la devolución, contando después de tu notificación del cambio de talla/producto, entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida
Una vez recibido, analizaremos que el producto este en perfectas condiciones, sin usar, con todos sus embalajes originales, manuales, accesorios y etiquetas identificativas
Si lo aceptamos, te devolvemos el dinero del pedido con sus gastos de envío en un máximo de 30 días, contando después de la recepción del artículo
Si no lo aceptamos, no te devolveremos el importe del pedido y gastos de envío.
En caso de disponibilidad de la nueva talla o del nuevo artículo, te mandaremos el artículo en un plazo de 2/3 días.

Devolución por error en el envío

Cuando hay un error en el envío (talla, modelo, color, equivocados con respecto a lo que se especificaba), deberás contactar con MYBARRIO para solicitar la devolución del mismo. En este caso, la devolución se hará efectiva con los gastos derivados de esa devolución, si aplica (sólo los de transporte) por cuenta de MYBARRIO, es decir, el coste del transporte de entrega y retorno de la mercancía será a cargo de MYBARRIO.

En ningún caso se aceptarán devoluciones a portes debidos o contrareembolso.

Tienes un plazo de 5 días naturales después de haber recibido tu pedido, para notificar el error en el envío.
Una vez validado la devolución por error, tienes un plazo de 5 días para organizar la devolución contando después de tu notificación del error, entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida.
Una vez recibido, analizaremos que el producto este en perfectas condiciones, sin usar, con todos sus embalajes originales, manuales, accesorios y etiquetas identificativas
Si lo aceptamos, te devolvemos el dinero del pedido con sus gastos de envío en un máximo de 30 días, contando después de la recepción del artículo
Si no lo aceptamos, no te devolveremos el importe del pedido y gastos de envío.

Devolución por artículo defectuoso(tara)

Si el producto es defectuoso, deberás ponerte en contacto con nosotros a traves de del formulario de contacto disponible en mybarrio.es o por e-mail a soporte@mybarriobcn.com y rellenar un formulario de devolución por artículo defectuoso que te facilitaremos para solicitar la devolución.

Tienes un plazo de 24h para notificar una incidencia, el defecto, la tara. (Dado el carácter del producto, se admitirán reclamaciones de aquellos productos que presenten roturas debido a causas del transporte, para ello tendrás que hacerlo constar en el talonario del propio transportista. Una vez recibida la mercancía tienes un plazo de 24 horas para reclamar en caso de incidencia, envíanos una fotografía de la incidencia vía correo electrónico para que podamos gestionarla. Pasadas las 24 horas no nos responsabilizaremos si dicha incidencia ha sido ocasionada por la compañía de transportes).
Una vez validado la devolución, tienes un plazo de 5 días naturales para organizar la devolución, contando después de tu notificación del artículo defectuoso, entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida
Una vez recibido, analizaremos el defecto y que el producto este en perfectas condiciones, sin usar, con todos sus embalajes originales, manuales, accesorios y etiquetas identificativas
Si lo aceptamos, te devolvemos el dinero del pedido con sus gastos de envío en un plazo de máximo 30 días naturales, contando después de la recepción del artículo
Si no lo aceptamos, no te devolveremos el importe del pedido y gastos de gestión y de envío.

Productos que no pueden ser devueltos

No podrá ejercitarse el derecho de devolución en los siguientes casos:
Productos que se hayan confeccionado conforme a especificaciones del comprador, piezas únicas, a medida, por encargo expreso o claramente personalizados.
Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como por ejemplo comida o bebidas con un plazo de caducidad breve o que deban conservarse refrigerados.
Productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, como por ejemplo: bañadores, bikinis, ropa interior, productos de cosmética o complementos para el pelo.
Productos de cosmética y fragancias
Productos “vintage” o de segunda mano
Obras de Arte

Operativa devolución

MYBARRIO pre-configura la operativa de devoluciones al comprador; Formulario de devolución, envío de la etiqueta para devolución, recursos de gestión, operativa/lugar de entrega/recogida, …

La devolución debe ser operada del mismo método que en el envío :
Si tu pedido ha sido entregado por la agencia de mensajería de MYBARRIO, la devolución será del mismo modo operada por el mismo servicio de mensajería (te pasaríamos los costes de la devoluciones).
Si has venido por el pedido a nuestro almacén, puedes optar por 1)devolverlo por tus medios en un plazo de 5 días hábiles después de nuestra aceptación de la devolución, o 2) usar nuestro servicio de mensajería (te pasaríamos los costes de la devoluciones)
Si has ido por tu pedido en tienda (caso de artículos de gran volumen o frágiles), puedes optar por 1)devolverlo por tus medios a la tienda en un plazo de 5 días hábiles después de nuestra aceptación de la devolución o 2) usar nuestro servicio de mensajería (te pasaríamos los costes de la devoluciones).

Devolución del importe

La devolución del importe del producto vinculado a la devolución se efectuará en la misma forma que utilizaste para pagar la compra. En caso de haber realizado el pago mediante tarjeta, el plazo de aplicación dependerá de la tarjeta y la entidad emisora. El proceso de reintegro de tu compra está sujeto a que MYBARRIO y/o el vendedor puedan verificar que el artículo devuelto ha llegado cumpliendo las condiciones de acuerdo con las que fue enviado por el vendedor (ha de estar sin usar y/o montar, con todos sus embalajes originales, manuales, accesorios y etiquetas identificativas).

El plazo máximo del importe de la devolución es de 30 días contando después de la recepción y validación del artículo.

Motivos de no devolución/reembolso

MYBARRIO se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo establecido o cuando los productos devueltos no se correspondan o estos no se encuentren en las condiciones adecuadas (ha de estar sin usar y/o montar, con todos sus embalajes originales, manuales, accesorios y etiquetas identificativas).

Se cobrará al comprador los gastos de “gestión, transportes y daños, si aplica” por incumplimiento de los Términos y Condiciones de uso.

Para mayor información, puedes consultar el apartado de Ayuda – Preguntas frecuentes y/o nuestros Términos y condiciones de uso disponibles en mybarrio.es o ponerte en contacto con nosotros al email soporte@mybarriobcn.com .

 

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