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FAQ

Preguntas frecuentes

¿Qué es MYBARRIO?

MYBARRIO es una comunidad de amantes del diseño y concept-store online de venta de diseño, moda, arte, decoración de diseñadores, artistas, marcas, studios de Barcelona o vinculado de alguna manera con la ciudad. MYBARRIO pone a tu alcance una selección cuidada del mejor diseño y arte de la ciudad de Barcelona. En MYBARRIO podrás encontrar ropa, accesorios, objetos de diseño, libros, muebles y mucho más tanto online por la tienda pero también offline por los eventos pop ups que organizamos.

¿Cómo puedo comprar?

Es tan fácil como registrarte creando una cuenta personal e ir agregando los productos que desees a tu “cesta de la compra”. En el momento de formalizar tu pedido tan sólo tienes que seguir los pasos de la web. Puedes realizar el pago con tarjeta de crédito o Stripe. Recibirás un mensaje de correo electrónico informándote del estado de tu pedido. Es muy sencillo.

¿Es obligatorio crear un perfil de usuario para realizar un pedido?

En MYBARRIO no te obligamos a crear un perfil de usuario para navegar por la web. Sin embargo, el acceso a determinadas funcionalidades si que requieren obligatoriamente de un perfil y solo están disponibles para usuarios registrados, como por ejemplo; poder realizar un pedido de compra, almacenar tus direcciones de envío habituales, hacer devoluciones fáciles o acceder a campañas de venta exclusivas, entre otras funcionalidades que mejoran tu experiencia de usuario.

¿Cómo me doy de alta en MYBARRIO o accedo a mi cuenta?

Para crear una cuenta en Mybarrio.es debes aplicar sobre el botón “Iniciar sesión” de la parte superior y crear tu cuenta de nuevo usuario rellenando los datos correspondientes. Si ya estás registrado, introduce tu email y contraseña en el apartado de acceso para identificarte. Una vez identificado podrás acceder a tu cuenta, editar tu perfil, lista de favoritos, ver tus pedidos de compra o solicitudes de prueba en casa, siempre que quieras desde el enlace a tu “Cuenta” que aparece en la parte superior.

¿Cómo realizo el pago de mi pedido?

MYBARRIO es una comunidad de amantes del diseño y concept-store online de venta de diseño, moda, arte, decoración de diseñadores, artistas, marcas, studios de Barcelona o vinculado de alguna manera con la ciudad. MYBARRIO pone a tu alcance una selección cuidada del mejor diseño y arte de la ciudad de Barcelona. En MYBARRIO podrás encontrar ropa, accesorios, objetos de diseño, libros, muebles y mucho más tanto online por la tienda pero también offline por los eventos pop ups que organizamos.

¿Formas de pago?

Puedes pagar mediante, tarjeta de crédito Visa y Mastercard o a través de Stripe. Todas nuestras formas de pago tienen sistema de encriptación y ofrecen el máximo de seguridad a nuestros clientes mediante la última tecnología en seguridad.

¿Es segura la compra con tarjeta de crédito a través de MYBARRIO?

Tu compra es 100% segura ya que toda la información se transfiere encriptada bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer). En ningún momento MYBARRIO almacena los datos de tu tarjeta. Los datos de la tarjetas son gestionados directamente por las entidades bancarias, plataformas de pago online Stripe a través de sus pasarelas de pago, garantizando así una gestión, fiabilidad y protección adecuada.

¿Cómo debo aplicar un código de descuento?

Debes introducir tu código descuento en el campo ‘CÓDIGO DESCUENTO’ en tu carrito antes de finalizar tu pedido y pagar. Una vez hayas introducido el código promocional, haz clic en ”Validar código” para que este se aplique a tu pedido de compra online.
Los códigos de descuento aplicables no son acumulables, por lo que solo podrás usar y aplicar un código descuento por pedido.
Los códigos promocionales no son aplicables en el servicio de compra directa en tienda física del vendedor.

¿Cuáles son los plazos de entrega?

El plazo general de entrega son 2/3 días para una entrega estándar, o menos de 24h para una entrega exprés en Barcelona. Al trabajar con productos provenientes de diseñadores, artesanos, creadores independientes, MYBARRIO no puede hacerse responsable de los retrasos ocasionados por las empresas de transporte o complicaciones en la producción. Sin embargo MYBARRIO informará puntualmente de los posibles retrasos. Asimismo existe posibilidad de variaciones en los días de entrega durante la época estival o el descanso temporal de las fábricas propio de los días festivos.

¿Cuanto tarda en llegar mi pedido?

Depende. El plazo de envío dependerá de la zona de origen y a la dirección donde deben enviarse los pedidos. Por regla general y como opción estándar debes tener en cuenta un plazo aproximado de 2 – 3 días laborables para toda España (península).

En algunos casos, también tendrás disponible las opciones de recogida en tienda en 1-2 días laborables o entregas exprés en un plazo máximo de 24h en días laborables para pedidos con origen y entrega en Barcelona ciudad.

Puedes consultar las distintas opciones y plazos de envío disponibles en el apartado de Envíos y devoluciones.

 

¿Todos los diseños son originales?¿Qué quiere decir un diseño original?

Todos los productos del catalogo de MYBARRIO son 100% originales. En cada ficha de producto puedes consultar los datos de procedencia y diseñador. Esto quiere decir que los diseñadores poseen las licencias de los productos que comercializan. El mundo del diseño no avanzaría sin esta cadena fabricantes-diseñadores. Los diseñadores no solamente diseñan productos interesantes, muchos de ellos colaboran activamente con los fabricantes para conseguir una producción más ecológica, innovadora, sostenible y con el máximo respeto por los derechos medioambientales y humanos.

¿Puedo comprar desde las islas? ¿Y desde fuera de España?

Si es posible comprar desde las Islas Baleares y España peninsular. El resto no es posible de momento, pero estamos trabajando en ello ! 😉

¿Puedo devolver la mercancía una vez recepcionada?

Dado el carácter del producto, se admitirán reclamaciones de aquellos productos que presenten roturas debido a causas del transporte, para ello tendrás que hacerlo constar en el talonario del propio transportista. Una vez recibida la mercancía tienes un plazo de 24 horas para reclamar en caso de incidencia, envíanos una fotografía de la incidencia vía correo electrónico para que podamos gestionarla. Pasadas las 24 horas no nos responsabilizaremos si dicha incidencia ha sido ocasionada por la compañía de transportes. 

Si no quedas satisfecho al recibir tu pedido, dispones de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de la recepción del pedido para ejercer el derecho de devolución. Los gastos de envío y recogida en caso de devolución correrán por cuenta del cliente. 



En algunos casos los colores y medidas son orientativos próximos a la realidad pero no 100% fiables, para casos concretos debe consultar con nosotros ya que las devoluciones por motivos técnicos correrán a cargo del cliente. 



Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en su embalaje original sin haber sido usado y sin desperfectos. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente en un plazo máximo de 30 días.

¿Qué incluyen los gastos de envió?

El precio de los artículos no incluye el precio del transporte. Salvo indicación en nuestra web, los portes son siempre a cargo del cliente.

Las entregas que no se puedan efectuar por dificultades de acceso correrán a cargo del cliente tanto la ida como la vuelta. Deben de notificar cualquier detalle para facilitar la entrega.

Para los muebles o objetos de decoración : los precios no incluyen el montaje para los artículos que lo requieran.

El servicio de transporte no incluye la subida a pisos. El material es entregado totalmente embalado y protegido dentro de su caja. Si por cualquier motivo usted ordena el desembalaje del mismo antes de su destino final, cualquier desperfecto causado estará fuera de nuestra responsabilidad. Los tiempos de entrega mostrados en la web son orientativos.

 

¿Cómo comprar?

Comprar en Mybarrio.es es muy sencillo. Sólo has de seguir los siguientes pasos:

1. Elige la sección SHOP (mujer, hombre, niños, lifestyle), el formato (colección) y la familia (tipo de prenda o de diseño).
2. Visualiza el producto/s que te interesa/n. A través de un clic conseguirás una ampliación de la fotografía para ver detalle y trasera del producto, composición, tallas disponibles, referencia y precio.
3. Selecciona una prenda y añade el artículo a la cesta. A continuación puedes elegir seguir comprando o tramitar pedido.
4. Si deseas tramitar tu pedido tienes la opción de hacerlo registrándote o finalizar la compra sin registro.
5. Elige un modo de envío.
6. Selecciona una forma de pago.
7. Confirma el pedido.
8. Recibirás un email confirmándote tu pedido

 

¿Dónde vendemos online?

Actualmente puedes hacer tu compra en España peninsular y Baleares.

¿En cuantos idiomas se puede navegar?

El idioma de navegación de mybarrio.es es el Castellano.

¿Reponen los artículos con la indicación "agotado"?

Si un artículo está agotado, trataremos de reponerlo lo antes posible.

¿Recibiré el mismo producto que veo en la foto?

Sí, excepto en aquellos productos con procesos artesanales en los que podría haber una mínima diferencia en el acabado.

¿Es posible recibir información periódica en mi email con las últimas novedades y ofertas de MYBARRIO?

Sí. Simplemente accediendo a “Newsletter” recibirás información sobre las últimas novedades, lookbook y eventos de MYBARRIO.

¿Puedo darme de baja de la Newsletter de MYBARRIO?

En el apartado “Newsletter” podrás darte de baja de manera sencilla. Cubre los datos y selecciona “enviar”.

¿Cómo recupero mi contraseña olvidada?

Si has olvidado tu contraseña, puedes recuperarla en el apartado de Log-in. Proporciona tu dirección de correo electrónico y te enviaremos un email con las instrucciones a seguir.

¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?

Una vez hecho tu pedido, recibirás un email de confirmación. Si no lo recibieses, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Sí, puedes ver el estado actualizado de tu pedido en tiempo real. Para ello accede al apartado “pedidos realizados” de tu cuenta.
Si no estás registrado, pulsa sobre el enlace de “Información de pedido” del correo de confirmación.

¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

Sí. Desde la cesta de compra podrás eliminar los artículos que no deseas siempre y cuando no hayas tramitado el pedido.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí. Podrás cancelar tu pedido, siempre y cuando el estado del mismo lo permita. Para ello, accede al apartado “pedidos realizados” de tu cuenta.
Si no estás registrado, accede al enlace “Información de pedido” del correo de confirmación y pulsa cancelar.

¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso?

Mybarrio.es sólo vende artículos en perfecto estado, por lo que si, excepcionalmente te llega una prenda con alguna tara ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?

Si en alguna ocasión, por error, te llega un artículo que no has pedido ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago: Visa, Visa electron, Mastercard, American Express, Stripe.

¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?
  • Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:
    La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.
¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?

Sí. Solamente tienes que marcar la opción de “empresa” en datos personales y cubrir los datos fiscales que te pedimos.

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc.-nunca en apartado de correos), en el almacén de MYBARRIO de Barcelona o para los artículos de volumen o frágiles, directamente en la tienda/espacio del vendedor en Barcelona.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

MYBARRIO es una comunidad de amantes del diseño y concept-store online de venta de diseño, moda, arte, decoración de diseñadores, artistas, marcas, studios de Barcelona o vinculado de alguna manera con la ciudad. MYBARRIO pone a tu alcance una selección cuidada del mejor diseño y arte de la ciudad de Barcelona. En MYBARRIO podrás encontrar ropa, accesorios, objetos de diseño, libros, muebles y mucho más tanto online por la tienda pero también offline por los eventos pop ups que organizamos.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Al procesar tu compra te mostraremos los métodos de envío disponibles para ese pedido y te indicaremos los costes de envío.

  • Recogida en tienda o almacén, en Barcelona – GRATUITO
  • Envío a domicilio standar – 5,95 EUR para España Península o 9,95€ para Baleares
  • En 24h Barcelona – 9,95 EUR
¿Cuál es el proceso de entrega en domicilio?

Si has elegido entrega en domicilio, te enviaremos un email de confirmación de envío (cuando tu pedido vaya a salir del almacén), otro con un número de seguimiento (con link a la página web de la empresa de mensajería) y por último el transportista se pondrá en contacto contigo mediante sms o e-mail para informarte de la entrega de tu pedido.

¿Cuál es el proceso de la entrega en tienda o almacén de MYBARRIO en Barcelona?

En caso de haber elegido la entrega en tienda (artículos de gran volumen o frágiles) o en el almacén de MYBARRIO, te comunicaremos la llegada de la mercancía a través de un sms (tendrás 5 días laborales para recogerla). Es necesario presentar el número de pedido y el DNI de la persona que vaya a recogerlo.

¿Tengo que pagar algo por solicitar un cambio o devolución?

Todas las devoluciones son a cargo del comprador (salvo por articulo defectuoso o error por parte de MYBARRIO en el envío), ya sea por desistimiento, cambio de talla o cambio de artículo.

¿Cuál es el plazo para solicitar un cambio o devolución?

El plazo para cualquier devolución o cambio es de 14 días naturales una vez recibido el pedido.
El plazo para un cambio de talla o de artículo es de 5 días naturales una vez recibido el pedido.

Más infromación en Envíos y devoluciones?

Mybarrio.es se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas y productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

¿Cómo puedo hacer un cambio o deolución?

En el almacén de MYBARRIO en Barcelona: acércate y podrás hacer una devolución o solicitar un cambio de talla o color.
En Mybarrio.es: accede a Mi Cuenta > Pedidos y devoluciones para solicitar un cambio de talla o devolución. 

Domicilio: Enviaremos a un transportista a recoger tu devolución en la dirección que elijas.

Punto de entrega: Te enviaremos una etiqueta para que puedas entregar los artículos que quieras devolver en una oficina de Correos.

Si has hecho tu pedido como invitado, podrás solicitar una devolución accediendo desde el enlace del email de confirmación de pedido.

 

¿Puedo quedarme con el artículo original tras haber solicitado un cambio?

No. En el caso de que transcurran 14 días desde la solicitud del cambio y no hayamos recibido los artículos originales, se cobrará el importe en el método de pago original.

Un vez realizado un cambio, ¿puedo devolver el nuevo artículo?

Casi todo, siempre y cuando estén en perfecto estado y con sus correspondientes etiquetas. Ten en cuenta las siguientes excepciones:

  • Ropa de baño: debe incluir la pegatina de higiene.
  • Ropa interior: no se podrán cambiar o devolver artículos de ropa interior.
  • Accesorios: tendrán que ser devueltos con su embalaje original completo.
  • Todo lo vintage, segunda mano o piezas personalizadas : no se podrán cambiar o devolver
¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución en el caso de un producto defectuoso?

Recibirás el importe mediante la misma forma de pago utilizada en tu compra en un tiempo estimado de máximo 30 días, dependiendo de tu entidad bancaria.

¿Quieres vender online o offline vía MYBARRIO?

Escríbenos a hola@mybarriobcn.com presentando la marca, los diseños, el arte, adjuntando información como la web, el instagram, fotos del producto, catalogo, todo lo que piensas que sería útil para nosotros para valorar tu trabajo. El proyecto creativo tiene que tener un vinculo con la ciudad de Barcelona. Analizaremos tu dossier, y miraremos si el producto, su calidad, la identidad del proyecto entran en nuestra línea editorial y criterios de selección.

¿Quieres escribir, sacar fotos o cualquier otro ganas de colaborar para MYBARRIO?

Estamos muy abiertos a escuchar propuestas. Mándanos un email a hola@mybarriobcn.com presentándote y explicando lo que quieres hacer con nosotros. Analizaremos tu propuesta y te contestaremos !

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