Colección de Victoria Ortega, retratada por Rob Aparicio.

Colección de Victoria Ortega, retratada por Rob Aparicio.

“I’ll Buy the Flowers Myself” entre tonos oníricos, luz y telas de todo tipo se encontran, conectando, guiándose por ellos mismos.

Rob Aparicio MYBARRIO MODELOS 9

¿ Quienes sois?

Victoria: Me llamo Victoria Ortega, soy diseñadora, estilista y comunicadora de moda. Nací en San Sebastián y estudié la carrera de Diseño de Moda Barcelona. Concibo la moda como un arte mediante el cual uno puede expresarse y transmitir ideas así como conocer otras nuevas. A la hora de diseñar, me inspiro sobre todo en conceptos o ideas abstractas que luego voy materializando. En cuanto a estética, soy fiel a las líneas rectas y puras pero siempre añadiendo detalles para enriquecer los diseños.

Rob: Me llamo Rob Aparicio, soy fotógrafo y filmmaker. Cuando hablo de mi trabajo, tengo que empezar por la luz, la utilizo para transmitir atemporalidad, paz y nostalgia; es el medio que más me ayuda a conectar con lo que quiero contar y transmitir. Me encanta jugar con la estética y mezclar pequeños secretos en cada imagen. Nací en Madrid, en mi adolescencia pasé muchos años en Andalucía, y hace un año me mudé a Barcelona, la ciudad más bonita y en la que más feliz me siento.

Rob Aparicio MYBARRIO MODELO 5
Rob Aparicio MYBARRIO MODELOS 4
Rob Aparicio MYBARRIO MODELO 8

¿Qué quieres expresar con este proyecto ? ¿Que refleja y cual es el concepto del proyecto?

Victoria: ‘I’ll Buy the Flowers Myself’ está inspirada en la frase ‘Mrs. Dalloway said she would buy the flowers herself’ con la que Virginia Woolf abre su novela ‘Mrs. Dalloway’. El proyecto nace como una forma de mostrar la relación entre el feminismo, la feminidad y el poder. Una liberación femenina en tiempos en los que afortunadamente el feminismo es un concepto que ha tomado mucha fuerza, sin embargo en ocasiones la visión que se tiene del feminismo no va más allá concepto en sí. De este modo la idea del proyecto es tratar de desarrollar este concepto en profundidad y trasladarlo a otros ámbitos para ir más allá de la visión superficial que se pueda tener del mismo.

Rob: Un momento de conexión contigo mismo, abstracción, atemporalidad.

¿Cómo surge este proyecto conjunto?

Victoria: Encontré a Rob a través Instagram por casualidad y me enamoré de su fotografía. La manera con la que transmite tantas sensaciones y emociones me pareció preciosa. Los dos nos entendimos muy bien desde el primer momento y todo el proceso ha fluido hasta llegar a un resultado maravilloso. Trabajar con gente creativa que apoya pequeños proyectos desde la admiración y el respeto es un gusto.

Rob: Victoria contactó conmigo para desarrollar con ella la parte audiovisual de su proyecto ‘I’ll Buy the Flowers Myself’; en pocas palabras consiguió que me enamorara su colección y todo lo que le rodeaba: sensibilidad y elegancia junto a un fuerte concepto feminista de liberación. Me fascina el trabajo de Victoria y cómo ha sabido mezclar todo tipo de prendas, texturas y sensaciones para hacer algo completamente suyo.  

¿Qué destacarías del proyecto?

Victoria: Delicadeza, sutileza, fuerza. La unión de elementos aparentemente contrarios. Detalles artesanos que enriquecen las prendas, como pliegues y bordados.

Rob: La idea de mezclar tantas sensaciones me encanta, elegancia, nostalgia, atemporalidad, caos, belleza… todo se refleja, tanto en las prendas como en las imágenes.

Rob Aparicio MYBARRIO MODELO 2
Rob Aparicio MYBARRIO MODELOS 3
Rob Aparicio MYBARRIO MODELO 1

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Victoria: No descarto de crear una marca propia en el futuro, pero después de haber vivido el proceso de crear una colección, busco oportunidades con las que ganar experiencia y seguir aprendiendo de otros, sobretodo en el ámbito de la comunicación.

Rob: De momento seguir con mi productora, ampliar mi equipo y empezar a rodar en film. Este verano pude rodar por primera vez en Super 8, y con un resultado tan especial y bonito… el camino es precioso, no sé a dónde me llevará: moda, videoclips, artistas… crear como modo de vida.

¿Dónde podemos encontrar más acerca de vuestros proyectos personales?

Victoria: En instagram @victoriaortegastudio y muy pronto en mi web pesonal.

Rob: En instagram @rob.aparicio y en https://www.robaparicio.com

¿De qué manera te identificas con plataforma como MYBARRIO ?

Victoria: MYBARRIO es el ejemplo perfecto de que se puede apostar por la sostenibilidad, creatividad y artesanía a través de una comunidad de pequeños creativos, todo desde el buen gusto.

Rob: Para mí, MYBARRIO significa dinamismo, gusto y sensibilidad. Es mi blog favorito para conocer nuevas cosas de esta preciosa ciudad, desde creativos hasta rincones especiales.

Gracias a Rob y Victoria por vuestro tiempo.

Modelos : Clara Casas @daziell y Lesley Grant @lesleygrant

Rob Aparicio MYBARRIO MODELO 7

#vídeo

COMPARTE ESTA STORY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

#relatedstories

Cerrar menú
×
×

Carrito