En este momento estás viendo Descubre proyectos locales y sostenibles para el hogar que apoyamos

Descubre proyectos locales y sostenibles para el hogar que apoyamos

  • Categoría de la entrada:PEOPLE
Te presentamos Voilà! y su creadora Bea. Es una tienda de decoración Online especializada en vajillas antiguas francesas  y tejidos naturales (lino y algodón). Ayuda a crear hogares personales, bellos y sostenibles, con piezas únicas, vajillas antiguas francesas y textiles naturales para el hogar.
VOILA DECO MYBARRIO-2
VOILA DECO MYBARRIO-3

El sueño de Voilà! es ayudar a crear hogares más bellos, únicos y personales, además de colaborar con un consumo más sostenible.

Envian directamente desde su hogar en Saint Briac sur mer, un pueblecito de la costa de Bretaña (Francia), a todos los hogares del mundo.

Buscan personalmente tesoros abandonados como vajillas de porcelana de Limoges o loza antigua francesa, textiles monografiados, candelabros, etc. para darles una nueva vida. También ofrecen la posibilidad de personalizar el color en los textiles antiguos (manteles, servilletas Damasco y plaids de lino). Trabajan en colaboración con “ateliers” y marcas francesas que conservan el “savoir faire” artesanal e utilizan materiales naturales para ello.

VOILA DECO MYBARRIO-9

Las piezas “vintage”, son de calidad extra, por eso las disfrutan durante años y generaciones. Están cargadas de historia, tienen personalidad ¡No hay dos iguales! Además, al reutilizar piezas antiguas dejamos menos residuos y colaboran con un consumo más responsable.

Los tejidos naturales como el lino, el algodón orgánico o el fieltro, tienen cualidades decorativas, termoprotectoras y saludables que nos ayudan a vivir mejor.

VOILA DECO MYBARRIO-4
VOILA DECO MYBARRIO-3

Su fundadora es Bea Tobaruela 42 años de Barcelona, madre de dos niños 6 y 4 años y marido francés. En 2018 decidieron hacer un cambio de vida, dejó su trabajo reconocido después de 13 años en Esade Business School (BCN) y se fueron a vivir a Saint Briac sur Mer (Francia) en contacto con la naturaleza. Aprovechó sus estudios de Diseño de Interiores (Universidad Complutense de Madrid), su energía emprendedora y su historia personal entre España y Francia, para crear en 2019 …Voilà!

VOILA DECO MYBARRIO-7
VOILA DECO MYBARRIO 17

Desde entonces, su mayor sueño es llenar los hogares de piezas “con alma”, que las personas creen sus propios refugios e universos personales. Y que el placer de compartir el hogar y una bonita mesa se haga contagioso.

VOILA DECO MYBARRIO-1

¿Cuéntanos tu historia, quien eres, que haces y porque emprendiste tu proyecto?

Soy Bea Tobaruela fundadora de Voilà! Una tienda online de decoración que envía a todos los hogares del mundo piezas únicas como son las vajillas antiguas francesas y textiles naturales para el hogar. Voilà! ayuda a crear hogares personales, bellos y sostenibles.

Desde que soy niña en mi casa se vivía el amor por la decoración, por los detalles, por la historia, por los viajes y el amor por recibir familia y amigos. Todo eso sumado a mi inquietud por emprender, me llevó a formarme en Diseño de Interiores (2014) y finalmente a crear Voilà!

Vivo en Bretaña, en la costa pero también rodeada de bosques, el contacto diario con la naturaleza ha hecho que me de cuenta de la necesidad de consumir de otra manera, más responsable y sostenible. Con las piezas antiguas ayudo a recuperar piezas de calidad, darles una nueva vida y que sigan contando nuestra historia.

VOILA DECO MYBARRIO 15
VOILA DECO MYBARRIO 16

¿De donde eres y que te llevó a Francia?

Tengo 41 años, nací y crecí en Barcelona, soy madre de dos peques (7 y 5 años) y vivo en familia con mi marido fracés.

Hace tres años (2018) después de perder a mis padres de forma repentina decidí cambiar de estilo de vida, me di cuenta que la vida puede pasar muy rápido y me lancé a cumplir mis sueños. Llevababa demasiados años en la rueda del estrés y el consumo excesivo, así que dejé mi trabajo acomodado en finanzas y nos mudamos a un pueblecito de la costa de Bretaña (St. Briac sur mer) para educar a nuetros hijos a otro ritmo y vivir en contacto con la naturaleza.

Puedo decir que vine a Francia por amor y por amor a la vida!

VOILA DECO MYBARRIO-2

¿Que productos/diseños vendes? ¿Que historia tienen?

La especialidad de Voilà! es el “Art de la Table” Para poner una mesa especial con mucho “charme” francés. Puedes encontrar en la web platos antiguos por unidad de principios de S.XX (Limoges, Sarreguemines, Terre de Fer, etc.) , conjunto de platos antiguos de Limoges o loza antigua francesa, soperas y fuentes antiguas de Limoges, servilletas antiguas de Damasco bordadas, etc.

También trabajamos con “ateliers” en Francia que recuperan lino francés y lo tiñen artesanalmente para hecer manteles preciosos y plaids de calidad.

Por último tenemos una pequeña colección de textil para el hogar, especial para niños, de marcas francesas que cumplen los criterios de calidad y producción afines con nuestra filosofía.

VOILA DECO MYBARRIO 14

¿Donde buscas/encuentras tus tesoros?

Aquí en Bretaña hay muchos anticuarios, mercados de segunda mano y mercadillos en los pueblos. Hay mucha cultura de lo “vintage” y recorro en coche muchos kilómetros para encontrar auténticos tesoros escondidos. Me enamoro a primera vista, tengo buen ojo para ver belleza en lugares en donde la gente solo ve polvo y desorden.

VOILA DECO MYBARRIO 12
VOILA DECO MYBARRIO 13

¿Qué proyectos tienes cara a futuro?

Uyy la lista es muy larga, pero a corto-medio plazo, estos son mis prioritarios:

Seguir desarrollando las piezas vintage en Voilà! Ampliar a pequeños objetos antiguos como espejos, cuadritos y otro objetos deco para el hogar.

Escribir un libro “Art de Table, Art de vivre, Eco-sostenible” para inspirar con recetas sanas, trucos para poner una mesa bonita, ideas para ser más sostenible en el hogar, descubrir la naturaleza y cuidarse más.

Gracias Bea por tu tiempo y confianza.

#tegustará

COMPARTE ESTA STORY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

#stories