Envíos gratis con el código MYBARRIOMYCASA en España peninsular // Los envíos se harán al salir del confinamiento.
Un estudio de arquitectura de Barcelona destaca en NYC

Un estudio de arquitectura de Barcelona destaca en NYC

El diseñador emergente Christopher John Rogers, premiado este año con el prestigioso CFDA / Vogue Fashion Fund, triunfa en la Semana de la Moda de Nueva York con una escenografía diseñada por Sauras + Garriga, el estudio de los españoles Sergi Sauras y Mery Garriga.

mybarrio_sauras_garriga_photo_by_montse_capdevila_05_lr
mybarrio_sauras_garriga_photo_by_montse_capdevila_09_lr

Barcelona, ​​17 de febrero 2020.- El mundo de la moda se citó la semana pasada en Nueva York para celebrar la New York Fashion Week, un evento global que contó con presencia española en uno de sus desfiles más comentados. El estudio barcelonés Sauras + Garriga fue el encargado de crear la escenografía para la nueva colección del diseñador emergente Christopher John Rogers. Señalado como la gran promesa de la moda estadounidense, Rogers ha sido el último ganador del premio CFDA / Vogue Fashion Fund, y seleccionado como uno de los creativos más influyentes en la lista Forbes 30 under 30. El diseñador ha vestido celebridades como Michelle Obama o Rihanna, y su presentación se esperaba con gran expectación.

mybarrio_sauras_garriga_photo_by_montse_capdevila_07_lr

UNA EXPERIENCIA TEATRAL

El espacio creado por Sauras + Garriga, el estudio del arquitecto Sergi Sauras y la diseñadora Mery Garriga, supone una declaración de los valores por los que se rige la marca de John Rogers, alejados de los cánones convencionales del mundo de la moda. Adoptando elementos aparentemente contradictorios, sus colecciones fusionan el glamour con lo pragmático y suponen una interpretación contemporánea de lo que significa vestir a una mujer con elegancia y atrevimiento.

mybarrio_sauras_garriga_photo_by_montse_capdevila_03_lr
mybarrio_sauras_garriga_photo_by_montse_capdevila_04_lr

En este sentido, la ambientación de un show de Christopher John Rogers debía encarnar esa idea sobre lo que realmente significa ser elegante, y la marca encargó a Sauras + Garriga el reto de hacerlo a través de un espacio que acercara al público a una experiencia teatral y arquitectónica. «La calidad poética de los proyectos de Sergi y Mery es lo que nos hizo querer trabajar con ellos. El reto era dar profundidad y significado a un espacio a través de un concepto aparentemente simple, manteniendo una atmósfera visualmente minimalista, elegante y refinada,» apunta Christina Ripley, directora de la marca de Christopher John Rogers.

Del mismo modo que Christopher reinterpreta lo que es la esencia del diseño de moda, la propuesta del estudio barcelonés parte de la esencia de los primeros desfiles de moda. Remontándose a los años 1910, las primeras colecciones se mostraban en salones privados de la alta sociedad parisina, con modelos caminando bajo la luz de elegantes candelabros y rodeadas por tupidos cortinajes. La moda se daba a conocer como una experiencia íntima, con un componente teatral.

mybarrio_sauras_garriga_photo_by_montse_capdevila_06_lr

¿Es posible crear un espacio que respire la teatralidad de lo clásico para un diseñador eminentemente moderno? Para Sauras + Garriga, nada es mutuamente excluyente: «planteamos una interpretación contemporánea de los espacios clásicos donde se creó la idea de moda como la entendemos hoy en día. Un proscenio de carácter casi teatral con largas cortinas derivadas de la imagen de los antiguos salones parisinos, que se abren sutilmente para dar paso a las modelos, que caminan bajo la sutil luz de un gran candelabro”, explica Sergi.

mybarrio_sauras_garriga_photo_by_montse_capdevila_02_lr

La iluminación es una parte importante del proyecto. Para conseguir el efecto deseado, Sauras + Garriga presentó al diseñador la marca española Santa & Cole. Finalmente se eligió la luminaria Cirio, de Antoni Arola, en una imponente combinación de tres candelabros de diferentes dimensiones con un diámetro de más de 5 metros flotando con ligereza sobre la pasarela, bañando de luz tenue las modelos a su paso.

Para Sauras + Garriga, el encargo de diseñar la escenografía de un show de moda en Nueva York ha sido su primer proyecto en Estados Unidos. «Ha sido una oportunidad preciosa para nosotros. Christopher tiene una fuerza creativa enorme. Desde el primer momento quisimos que estuviera involucrado en el proceso de diseño y eso nos ha permitido desarrollar una narrativa que refleja al 100% los valores que son importantes para él«, apunta Mery.

Sobre el reto de diseñar una experiencia efímera, apuntan que «lo bonito de un proyecto así es el reto de diseñar contra la inminente desaparición que viene dada por su temporalidad. Al final nuestro trabajo sólo vivirá en el recuerdo de la gente. El objetivo es que este recuerdo sea inolvidable.«

mybarrio_sauras_garriga_photo_by_montse_capdevila_08_lr

Acerca de Sauras + Garriga

Sauras + Garriga es el estudio de arquitectura, interiorismo y diseño fundado en Barcelona por el arquitecto Sergi Sauras y la diseñadora Mery Garriga. Juntos realizan proyectos de diferentes escalas donde tratan de abordar grandes ideas a través de la simplicidad y la apreciación por el detalle.

Créditos

Cliente: Christopher John Rogers

Arquitectura / Escenografía: Sauras + Garriga (Sergi Sauras, Mery Garriga)

Fotografía: Montse Capdevila

Colaboradores: Santa & Cole (lámpara Cirio de Antoni Arola)

#tegustará

COMPARTE ESTA STORY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

#stories

Cerrar menú
×
×

Carrito