«Food Rituals» y receta en casa por Antonella Tignanelli

«Food Rituals» y receta en casa por Antonella Tignanelli

  • Categoría de la entrada:PEOPLE

Entra en el lifestyle creativo foodie de Antonella Tignanelli, aka @maryavocado en Instagram. Hoy sábado 18/04 hace un Take-over de nuestro Instagram. Desde su casa en Barcelona, Antonella comparte con nosotros uno de sus «Food Rituals» con la receta paso a paso de deliciosos Knishes de papa-cebolla y también algunas fotos de su precioso hogar. Esperemos que lo disfrutéis mucho. Feliz fin de semana a todos.

MYBARRIO Antononella Tignanelli 2

Antonella Tignanelli vive en Barcelona y es una de las almas del restaurante Baldomero de Barcelona.

MYBARRIO - Antonella Tignanelli @maryavocado by @salazrakii

Antonella es chef y artista. Nacida en Buenos Aires y ciudadana del mundo, parece haber pasado toda su vida en secreto preparándose para los rituales de comida.

Un viaje de cocina de por vida que comenzó al igual que el de muchos chefs entre las piernas de una talentosa abuela italiana y se desarrolló en cocinas de todo el mundo. Cocinas propias, cocinas donde fue invitada en sus innumerables viajes, cocinas que improvisó y construyó para dejar ir, cómo lo hará una buena madre orgullosa.

Para Antonella, la comida es cultura, la comida es cariñosa, la comida es arte. Y la comida es, sin duda, amor.

MYBARRIO Antononella Tignanelli

Además de cocinar, la comida ha sido el tema de una meditación profunda e interminable para Antonella y un tema de investigación tanto en literatura como en la vida real, esa literatura no escrita, que incluye su pasión por los viajes gastronómicos personales que ha cubierto literalmente desde Australia hasta América y cada continente en el medio e incluso ha tenido un desarrollo profesional para nada menos que Mauro Colagreco y su restaurante Mirazur en el área de productos y métodos.

Comida como sabor, comida como olor, comida como color, comida como experiencia.

MYBARRIO Antononella Tignanelli 9

Ha realizado food design en Nueva York durante 3 años para marcas de lujo y eventos artísticos. 

MYBARRIO Antononella Tignanelli 21
MYBARRIO Antononella Tignanelli 8

Antonella ha aguantado y ahora todavía tiene sesiones de fotos, principalmente amantes de la comida, pero también de moda. 

MYBARRIO Antononella Tignanelli 20
MYBARRIO Antononella Tignanelli 15

Ha abierto varios restaurantes en todo el mundo y ganó el Premio Plateselector del año pasado por su trabajo en su actuación en Barcelona Baldomero.

MYBARRIO Antononella Tignanelli 4
MYBARRIO Antononella Tignanelli 19

Ella ha estado creando Food Rituals desde entonces, y ahora es, por el bien del cambio y la continuidad al mismo tiempo, creando Rituales de Comida.

MYBARRIO Antononella Tignanelli 3

Por eso, la intervención de Antonella en nuestro IG trata de su proyecto «Food Rituals» sobre rituales folclóricos, religiosos, paganos, de creencias alrededor del mundo y como la comida tiene un rol fundamental en ellos. 

MYBARRIO Antononella Tignanelli 5
MYBARRIO Antononella Tignanelli 12

Eso tiene que ver muchísimo con sus intereses en general porque lo que intenta transmitir con su comida siempre es algo de herencia, historia, familiaridad.

MYBARRIO Antononella Tignanelli 14
MYBARRIO Antononella Tignanelli 10

Mil gracias Antonella por compartir con nosotros tu amor por los rituales de food y tu sensibilidad a la creatividad, desde casa.

Fotos Sofia Alazraki @salazrakii y Antonella Tignanelli.

#tegustará

COMPARTE ESTA STORY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

#stories