Los desayunos-viajes en casa de la estilista Angela Ibáñez en IG Stories

Los desayunos-viajes en casa de la estilista Angela Ibáñez en IG Stories

  • Categoría de la entrada:PEOPLE

En el marco de nuestro MYBARRIO Online #EnCasa – Fest en Instagram, hemos invitado Angela Ibañez para contar y compartir sus viajes-desayunos. Descubre como Angela consigue cambiar las normas del confinamiento: cada día, recrea desde su pequeña terraza en Barcelona un ambiente. Cada día, una ciudad y sus tradiciones, con la decoración, el atuendo, el maquillaje y sobretodo, la gastronomía. Eso dio lugar al principio de una serie, que Angela llamó ‘Home Retreat‘, y que pasa cada día en su cuenta Instagram @angela_ibanez.

Hoy, nos cuenta un poco más sobre el proceso, y para acompañar cada desayuno, Angela seleccionó productos MYBARRIO #shoplocal #shopsall. Y este viernes 24/4 a las 11h CET tienes una cita para desayunar con ella en IG Stories.

MYBARRIO angela ibanez home retreat confinement
MYBARRIO angela ibanez home retreat positano 2
Positano

Estoy recibiendo una cantidad de mensajes a diario increíble y muy bonitos, de gente que se está sintiendo más motivada en casa para cocinar, que se levantan deseando saber a dónde he viajado; que disfrutan viendo estos pequeños ratos que comparto; que les hago viajar y que no son fruto de una gran producción de Netflix sino de alguien que está pasando por el mismo momento que los demás humanos ahora mismo. Por lo que estoy encantada con ver el resultado que está dando algo que ha salido tan de dentro.

MYBARRIO angela ibanez home retreat positano 1
MYBARRIO angela ibanez home retreat positano 3
MYBARRIO angela ibanez home retreat positano 4
Todo empezó porque siempre me ha gustado mucho cocinar y veía que, como cualquier otra de las rutinas que hacemos a diario, me cansaba de desayunar todos los días lo mismo; de dar por hecho que tenía que empezar el día de una determinada manera por pura costumbre, cuando realmente está en nuestras manos la decisión de cómo empezar cada día y afrontar este confinamiento. 
Además, iba cambiando muebles de sitio, pintando objetos e intentando renovar un poco el espacio cada semana para ir dando toques frescos al hogar y poner más color a mis días. 
Ante todo, tenía claro que no me iba a dejar presionar por ser productiva laboralmente durante estos días y, que todo lo que hiciera, lo iba a hacer por puro bienestar propio y diversión.
MYBARRIO angela ibanez home retreat tulum 1
MYBARRIO angela ibanez home retreat tulum 2
Tulum
MYBARRIO angela ibanez home retreat tulum 3
 
Todo ello, junto a una gran cantidad de material del que ya disponía en casa, dio lugar a la serie de viajes-desayunos llamados ‘Home Retreat’ que podéis ver en mi perfil cada día.
En ellos tengo la suerte de poder dar una segunda vida a todas las telas, ropa, souvenirs de otros países y cosas que he ido almacenando en los últimos años, o incluso de resaltar el poder de elementos cotidianos que tenemos todos en casa y con los que también podemos crear.
MYBARRIO angela ibanez home retreat mumbai 1
MYBARRIO angela ibanez home retreat mumbai 2
MYBARRIO angela ibanez home retreat mumbai 5
MYBARRIO angela ibanez home retreat mumbai 4

Entrevista de MYBARRIO a Angela Ibáñez :

¿Antes del coronavirus a qué te dedicabas en la vida?

Pues soy estilista y antes del Coronavirus mi trabajo, el cual me encanta, me mantenía tan ocupada que apenas sacaba el tiempo justo para detenerme, meditar o leer. Me dejaba llevar en un ritmo frenético de compras, fittings y rodajes, muy divertido y enriquecedor, pero en el que apenas pasaba por casa para dormir o ir a mis clases de yoga o gym. Por supuesto tomaba días para mi, pero no me había dado cuenta hasta ahora de lo necesario que es ‘parar’ en general. Y ahora que mi trabajo y el de todo el sector se ha visto suspendido, no me ha quedado más remedio que centrarme en mi misma. Lo cual ha sido un regalo y me ha hecho inspirarme más que nunca.

MYBARRIO angela ibanez home retreat paris 1
MYBARRIO angela ibanez home retreat paris 3

¿Ahora durante la cuarentena, cual es tu día a día?

Lo primero que hago al levantarme cada mañana, desde el primer día en este confinamiento, es mi práctica de Yoga diaria. Leí un artículo que decía que el cómo inviertas tus primeros minutos de la mañana, delimitará el resto de tu día. Así que decidí que los comenzaría así.
Después, vienen mis vistosos y ricos desayunos, y el resto de horas voy improvisando dependiendo de si me apetece leer, pintar, entrenar o lo que me pida el cuerpo. 
Termino todos mis días con unos minutos de meditación para reflexionar un poco sobre todo lo que pasa.
MYBARRIO angela ibanez home retreat paris 4
MYBARRIO angela ibanez home retreat paris 2

¿De donde eres? ¿Y cómo has llegado en Barcelona?

Soy de Yecla (Murcia) y llevo casi 5 años viviendo en Barcelona, pero he dado muchas vueltas antes de llegar aquí!
Estudié en Madrid, donde enseguida comencé a trabajar en vestuario de cine y a vivir/viajar por toda España. Al cabo de unos años entendí lo fundamental que era aprender idiomas para un mayor crecimiento en mi carrera, ya que trabajaba en muchas películas extranjeras, por lo que decidí marcharme a Londres para aprender Inglés. Allí estuve 3 de los mejores años de mi vida y fue una experiencia que me hizo crecer tanto profesionalmente como personalmente, además de que tuve la gran oportunidad de trabajar en películas increíbles de la Warner Bros y de empezar mi carrera como estilista en moda y publicidad también. 
Tras unos años en Londres, decidí centrarme más en moda y publicidad, y buscar una mejor calidad de vida (una murciana no puede vivir sin sol), por lo que me vine a Barcelona. Y aquí estoy 😉
MYBARRIO angela ibanez home retreat bali 3
MYBARRIO angela ibanez home retreat bali 1

3 palabras para describirte.

Emoción, Vitalidad, Sinceridad.

Tu barrio y a qué sitios de tu barrio (bar, restaurante, calle etc) irías tan pronto acabe el confinamiento.

Mi barrio es Sant Antoni, y estoy deseando poder salir a recorrer Carrer Parlament y las terrazas de por aquí un día de sol con mis queridas amigas y vecinas. 
Sin duda, una cerveza artesana de Barna Brew y su versión de patatas bravas, serán de lo primero. También ir a La Sucursal Aceitera; al bar A Mi Manera, donde son encantadores; a todas las ferias de vino y cerveza que hacen en Carrer Comte D’Urgell a menudo con música en directo y a dar muchos paseos por Montjuic. 
 
MYBARRIO angela ibanez home retreat bali 2
Angela Ibanez Home retreat bali 5
¿Porqué sientes una conexión con MYBARRIO?
 
Porque todos somos MYBARRIO. Nuestros barrios nos unen al igual que nos está uniendo este confinamiento. Ahora mismo somos más MYBARRIO que nunca <3
 

¿Cuéntanos cómo preparas tus estilismos?

Tengo una gran predilección por los tejidos, sobre todo naturales, y por el color. Siempre hay un concepto o personaje a desarrollar en cada proyecto, pero me suelo guiar mucho por las texturas y colores, por la psicología de ellos. Y por supuesto, no puede faltar vintage o prendas de segunda mano en mis trabajos; son las que siempre aportan más personalidad y toque especial a los looks.

MYBARRIO angela ibanez home retreat byron bay 6
MYBARRIO angela ibanez home retreat byron bay 2
MYBARRIO angela ibanez home retreat byron bay 4

Tus 3 colores favoritos.

Rojo, rosa y lila (como podréis comprobar fácilmente en mi cuenta).

Tu receta favorita en casa. 

No sabría elegir entre el Curry Rojo con tofu ahumado (estilo La Vietmanita) o Lasaña vegana sin gluten.

¿Que cosas haces ahora en casa que no solías hacer antes del confinamiento?

Básicamente todo. Antes cocinaba mucho y leía a ratos, pero ahora hago una cantidad tan grande de cosas que me aportan tanto bienestar día a día, que me pregunto constantemente cómo será todo cuando salgamos de esto y cómo podré alternar mi trabajo con muchas de las actividades que ya he adquirido como rutina.
Estoy haciendo cursos online, pintando, leyendo, meditando, entrenando, dando clases de Twerking, cocinando, re-decorando la casa… ¡Me faltan horas al día!
MYBARRIO angela ibanez home retreat kioto 4
MYBARRIO angela ibanez home retreat kioto 3
¿Como te inspiras? ¿De donde nacen tus ideas creativas?
 
Creo que precisamente el parar, descansar y no auto exigirme ‘crear’ durante las primeras semanas de confinamiento, hizo resetear mi mente y generar muchas ideas. Empecé utilizando el color como terapia en mi ropa, en la comida y en cualquier parte de la casa, y eso me puso de tan buen humor que todo fue saliendo de manera natural.
 
¿Que consejos nos puedes dar para ser creativo en casa?
 
Algo que siempre me gusta resaltar es observar la belleza de lo cotidiano: la luz que entra en nuestras casas, un cuenco con muchas frutas, la mezcla de ropa y estampados o color que en estos días llevamos…todo es fuente de inspiración. La cuestión es probar. No necesariamente tenemos que generar un producto final en estos días, sino que es un tiempo genial para probar, fallar, aprender de ello, y así poder desarrollar ideas mucho más pulidas.
MYBARRIO angela ibanez home retreat kioto 1
MYBARRIO angela ibanez home retreat kioto 2
 
MYBARRIO en 3 palabras.
 
Cultura, Diseño, Luz.
 
Sobre Home Retrat ¿Cómo escoges tus destinos?
 
Suelo improvisar de un día para otro los destinos, escogiéndolos en base a los ingredientes que tenga en casa y lo que me apetezca desayunar, junto con las posibilidades del stock o elementos de los que disponga. Sobre todo, me fascina poder dar una segunda vida a muchos objetos o prendas que han quedado olvidados durante años y a los que poder darles un uso tan especial ahora. No se nos permite salir a la calle pero eso no nos impide soñar y ‘viajar’. 
Como dije recientemente, quejarnos no nos sirve de nada. Vivir el presente y reírnos, de mucho.
MYBARRIO angela ibanez home retreat marrakech 1
MYBARRIO angela ibanez home retreat marrakech 2
 
¿Cuáles son tus próximos destinos?
  1. Desayuno en Cataluña.
  2. Desayuno Picnic Provenza Francesa.
  3. Desayuno de diseño en Copenhague.
  4. Desayuno en El Cairo, Egipto.
  5. Desayuno Finlandia.
  6. Desayuno Islandia.
  7. Desayuno Pekín, China.
¿Cuales son tu próximos proyectos desde casa?
 
Estoy preparando varios proyectos junto a fotógrafas de Barcelona y otros personales que espero poder llevar a cabo fuera de casa pronto. Aunque recientemente he realizado una editorial online a través de Skype con Laura Martinova y diferentes modelos, a los cuales video-llamé uno por uno para ver sus armarios, y ha sido genial. Así que no descarto seguir trabajando en otras posibilidades si el confinamiento se alarga. Mientras tanto, sigo haciendo fotos con sets que improviso en casa, voy creando contenido de marca o asentando ideas que me van surgiendo
MYBARRIO angela ibanez home retreat marrakech 4
MYBARRIO angela ibanez home retreat marrakech 3
 
¿Qué aprendizaje sacas de este periodo para el «después?
 
Creo (y espero) que este confinamiento marque un antes y después en la población. Personalmente, siempre trataba de hacer cuantas más cosas mejor para sentirme productiva y rellenar el tiempo. Pero no por hacer menos en un día eres menos productivo o peor creativo. 
Quiero creer que la calidad de nuestros pensamientos y actos primará sobre la cantidad, y que el tiempo que estamos pasando a solas y trabajando en nosotros mismos, hará que florezcan ideas brillantes y con mucha más emoción y personalidad. 
Me quedo con la unión y paz que la situación ha generado, a pesar del caos.
 

Gracias Angela por tu chispa, alegría, creatividad.. so MYBARRIO 😉

Fotos de Angela Ibáñez.

COMPARTE ESTA STORY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

#stories