Envíos gratis en España peninsular a partir de 50€
Mums On Film, un proyecto que «congela una maternidad real».

Mums On Film, un proyecto que «congela una maternidad real».

Para celebrar el Día de la Madre 2019 en MYBARRIO, quisimos dar voz a Anna Rigau y su proyecto Mums On Film que nos cautivó por su frescura y autenticidad. Anna captura una maternidad real via momentos únicos entre una madre y su hijo/a en sus primeros meses con fotografía analógica. Tiene una sensibilidad y un ojo muy afín al de MYBARRIO. Conoce más del proyecto, descubriendo esas fotos tan especiales y acercándote a Anna con nuestra entrevista.

Hola Anna, cuéntanos, ¿a qué te dedicas y por qué?

Soy fotógrafa, me gusta retratar a la gente de manera espontánea, natural, sin necesidad de dirigir, intentando capturar momentos especiales, buscando la luz ideal para cada escena. 
 
¿Cuándo arrancaste el proyecto Mums On Film y en que consiste?
 
Este proyecto nace hace dos años cuando me convertí en madre, con la necesidad de congelar los primeros meses de vida de mi hija, esos sentimientos tan intensos, esos momentos tan duros pero bonitos a la vez que no quieres olvidar, empecé a buscar a chicas, madres primerizas, a las que fotografiar hasta que ellas me empezaron a encontrar a mi. 

¿Cuál es la intención detrás del proyecto?

Capturar una maternidad real, sin filtros ni adornos, tal cual es. Cada chica tiene una historia detrás, cada madre tiene su manera de vivir la maternidad y después de retratar a varias madres sentí la necesidad de contar sus historias, así nace el proyecto y también la Revista que estamos creando junto con Bea y Albert de Publications for Pleasure y Maria Ibañez, intima amiga. 
 
¿Quién saca las fotos, que buscáis transmitir?
 
Las fotos las saco yo, Anna Rigau. Lo que quiero transmitir es ese vinculo tan bonito que se crea entre una madre y su hij@.
 
¿Por qué el uso del carrete en este proyecto?
 
Hace tiempo que en bodas hemos empezado a disparar en carrete otra vez, ya que nos encanta el resultado, los colores, las pieles, la definición…y en cuanto me quedé embarazada, todas las fotos que me hice fueron analógicas, y sin pensarlo todos los primeros reportajes fueron en film. Creo que es la representación de algo puro y sin retoques, y mágico a la vez.
¿Qué relación tienes con las mujeres de las fotos?  
 
Algunas viejas conocidas que hacia años que no sabia de ellas, otras perfectas desconocidas, amigas de amigas, antiguas clientas, un poco de todo.
 
¿Cómo celebráis la maternidad y el día de la madre?
 
La maternidad es algo que se celebra cada día, igual que el día de la madre, no es un día al año, son todos los días de tu vida, ya sea por que eres madre o por que eres hija. Siempre he tenido un detalle con mi madre este día, una flor, siempre la misma, este es el primer año que no esta con nosotros pero seguiré regalándole la misma flor de siempre. 
 
Lo bonito es ver cómo, independientemente de la relación que tenga con ellas, la maternidad nos acerca y nos une. Poder ser testigo de sus vivencias es una experiencia por la que estoy muy agradecida.
 ¿Que les querías decir a las madres de la comunidad MYBARRIO?
 
Madres jóvenes, autónomas, creadoras, artistas, emprendedoras, asalariadas, todas tenemos que poder disfrutar de nuestra maternidad, disfrutar al máximo de todas las etapas de nuestros hijos ya que no se van a repetir jamas. Haceros fotos, congelar esos momentos que dentro de unos años vais a querer recordar con vuestros hijos. 
 
¿ Nos recomendarías marcas emergentes de Barcelona para las madres y los peques?
 
Una marca que conocí el año pasado fue Elise et Sardine, ropa de baño para peques y mamás con protección solar, hecho con materiales reciclados y con diseños super bonitos! La tribu de mami también es un must.
Cuéntanos más sobre ti. ¿Donde vives ? ¿ Cual es tu barrio?
Vivo en Badalona aunque he vivido toda mi vida en l’Ametlla. Trabajo en Poblenou desde hace ya 6 años y estoy encantada!
 
 ¿Qué te inspira de MYBARRIO?
 
Me encanta la cantidad de gente que puedes descubrir, artistas, diseñadores, creadores, y todos de Barcelona y alrederores, me parece algo super chulo ya que han creado una gran comunidad donde descubrir trabajos de otras personas, dan visibilidad a muchos artistas en un entorno muy cuidado estéticamente.
 
¿Qué artistas emergentes sigues y/o te inspiran?
 
Busco inspiración en lo femenino. Sigo a diseñadoras, fotógrafas, pintoras como:

¿Cuales son tus barrios favoritos?

No me gustan las aglomeraciones y prefiero barrios más alejados del centro, barrios tranquilos y familiares. Poblenou y Gracia podrían ser mis barrios favoritos, tanto para pasear como para ir a comer.

¿En MYBARRIO Shop Online, cual sería tu joya favorita?
 
Un collar, finito y delicado, Naida Castel rediseño un colgante para mi, un triple nudo representando a mi madre, mi hermana y a mi, inspirado en este pendiente.
 
 
¿Y tu objeto de diseño de decoración favorito?
 
Podría ser esta taza, me la imagino con un buen café con leche con su espumita: 
 
 
Y de decoración, las golondrinas que me recuerdan a mis veranos de pequeña:
 
https://www.mybarrio.es/lifestyle-barcelona/set-de-4-golondrinas-de-ceramica/
 

Muchas gracias Anna por tu tiempo y palabras.

Feliz día de la Madre a todos y todas. 

Fotos analógicas de Anna @mumsonfilm. 

#tegustará

COMPARTE ESTA STORY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

#relatedstories

Cerrar menú
×
×

Carrito