Envíos gratis en España peninsular a partir de 50€
MYBARRIO Curators: Alejandra Coll: «Todos necesitamos plantas cerca.»

MYBARRIO Curators: Alejandra Coll: «Todos necesitamos plantas cerca.»

Alejandra Coll dirige el proyecto de Asilvestrada, con el cual intentan llenar de plantas las ciudades que nos rodean. Realizan proyectos a medida mediante diseños de jardines, terrazas y patios, colaboran con equipos de arquitectos o interioristas y también de ingenieros, asesorándoles en las zonas exteriores de sus proyectos, llevan el mantenimiento de plantas de algunos hoteles de Barcelona y recientemente ha creado unos cursos online para que cualquier persona pueda tener los conceptos básicos de jardinería si quiere tener plantas de interior.

Su misión sería que todos tuviéramos aunque fuera una planta cada uno, en nuestra casa o incluso en nuestra oficina, y así disfrutar de los beneficios que nos aporta a cada uno y también a nuestro entorno. Cree que vivimos en un momento donde las ciudades cada vez estás más llenas de asfalto y es necesario que volvamos a conectarnos con la naturaleza. Alejandra nos comenta: «He oído demasiadas veces “soy un asesino o asesina de plantas” y por eso la mayoría de nuestras terrazas y sobre todo terrados de Barcelona están vacíos, espacios inutilizados y sin vida.»

Son un equipo de personas que entre todos pueden ayudarte a rodearte de más verde, tener un huerto urbano, disfrutar de un pequeño oasis en tu terraza o asesorar en tu oficina para encontrar las mejores plantas para cada espacio. Todo es empezar a aprender y Alejandra esta dispuesta a enseñarte.

Algunos de los proyectos en los que ha colaborado serían el Hotel Casa Bonay, el tejado verde del restaurante Red Fish, Margot House Hotel, Casa Nereta en Cadaqués o el hotel Meridien Barcelona entre otros. 

Alejandra, cuéntanos, ¿a qué te dedicas y por qué?

Me dedico a intentar devolver la naturaleza a las ciudades, porque creo que necesitamos que sean mucho más verdes. Habiendo nacido y crecido en Barcelona, por lo menos para mí, he sentido una falta de conexión con el entorno natural y lo peor es que cada vez va a más, el asfalto y los edificios se comen cada vez más las pocas zonas verdes que teníamos. Así que creo que aunque sea teniendo una planta en tu casa, o en tu oficina, ya estás aportando algo positivo para ti y para tu entorno. Mi sueño es que algun día todos sepamos mantener aunque sea una plantita cerca.
 

¿Cual es tu barrio?

Ahora mismo vivo entre el Empordà, y el norte de Italia.

Mi barrio es mi gente, la naturaleza que me rodea y los cuatro vecinos que tengo. Pero cuando voy a Barcelona por trabajo estoy mucho por Sant Gervasio y el Borne que es donde están mi familia y amigos.

 ¿Cuál es tú relación con el diseño?

He crecido rodeada de diseño, mi madre es interiorista y en mi familia siempre han valorado el buen diseño, así que para mi ha sido algo que llevado innato conmigo, pero que he aprendido a valorar más tarde. 
¿Cómo arrancaste en este mundo creativo?
 
Por casualidad, de un hobby pasó a ser una profesión y un estilo de vida. La creatividad siempre ha sido un lenguaje en el que me siento cómoda y para mi es necesario para sobrevivir nuestro día a día y salir de lo establecido. Es jugar, experimentar, perder los miedos y dejarse ir para no estar encajonada, que es una de las bases del proyecto Asilvestrada.
 
¿Porque te identificas a MYBARRIO, que te aporta como plataforma ?
 
Para mi es una plataforma que conecta a personas y proyectos. Creo mucho en las colaboraciones entre personas para llegar mucho más lejos. Además es de Barcelona que es mi ciudad natal.
Define MYBARRIO en tres palabras.
 
Contactos – Barcelona – Diseño.
 
¿ Cual(es) es(son) tu diseñador(es) favorito(s) de Barcelona ?
 
Me voy a los clásicos que me han influido en mi vida cotidiana e infancia, como los objetos de Miguel Milà, el paisajismo de Nicolau Rubió i Tudurí, y la magia de Gaudí.
En Barcelona, que nos recomiendas…
 
¿Un restaurante?
 

Koku Kitchen Ramen de la calle Comerç.

¿Una tienda?
 
Masscob, que además la tienda tiene un patio estupendo en donde tomar el aire fresco y selvático!
LABERINTO HORTA BARCELONA 8
Laberinto de Horta
¿Un bar?
 

Ahora mismo cualquiera por favor.

¿Un café?

Suelo ir al Café del Born porque me dejan entrar con mi perrita Uva y está lleno de plantas.

¿Un sitio de « barrio » (calle, placita, parque etc.)?

Plaza Sant Felip Neri, el jardín Botánico de Barcelona, el Laberinto de Horta y el Palau de la Música.

¿Una actividad?

Para mi lo mejor de Barcelona es su entorno, así que coger un coche y explorar la Costa Brava, o las montañas verdes de la Garrotxa por ejemplo.

¿Un diseño/objeto indispensable?

Para mi el diseño emblemático de Barcelona es y siempre será Gaudí

En MYBARRIO Shop Online…  ¿Tu diseño favorito en general?

La carta de colores de Claudia Valsells.

¿Tu joya favorita

Pendientes Express your Face Gold de Die Motte.

¿Tu objeto de diseño de decoración favorito

Móvil LMC discos multicolor de Jordi Canudas.

Muchas gracias Alejandra por tu tiempo, que nos vamos siguiendo desde que empezamos con MYBARRIO hace 3 años:)

#tegustará

COMPARTE ESTA STORY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

#relatedstories

Cerrar menú
×
×

Carrito