Envíos gratis en España peninsular a partir de 50€
MYBARRIO Curators: Dora Sicart, Art Director.

MYBARRIO Curators: Dora Sicart, Art Director.

De vuelta en Barcelona, después de un buen descanso veraniego, volvemos con nuestros «MYBARRIO Curators», grandes creativos que aportan a la ciudad y forman parte de nuestra comunidad creativa. Hoy te presentamos Dora Sicart, Art Director, con quien hemos colaborado para nuestra primera editorial de fotos del MYBARRIO Pop Up Vol 2 en el Hotel Brummell (Septiembre 2016). Descúbrela ya y vive su Barcelona.

DORA SICART CURATOR x MYBARRIO - autoretrato 3
DORA SICART CURATOR x MYBARRIO - taller 4

Hola Dora. ¿A qué te dedicas y por qué? 

Soy diseñadora de moda. Actualmente trabajo como consultora externa de moda y como diseñadora de prenda para otras marcas. En ocasiones también hago dirección de arte y fotografía.

Lo de dedicarme al diseño de moda fue algo que tuve muy claro desde antes de acabar la secundaria; siempre me ha gustado dibujar y jugar con la ropa a la hora de vestirme. Ya desde pequeña me fijaba mucho en cómo se vestía la gente; en las películas antiguas, en las revistas…me gustaba combinar la ropa que tenía con la de mi madre, mi padre, mi hermano… y siempre quería ir diferente del resto.  Me gusta cuando la ropa habla de quién la lleva.
Y lo de la fotografía y dirección de arte es más reciente; empezó como un hobbie y poco a poco se está convirtiendo en una parte de mi trabajo.
DORA SICART CURATOR x MYBARRIO - Dora Sicart by Oliver Montiel 3

¿Cuál es tu barrio?

Dreta de l’Eixample, Barcelona.

¿Cuál es tú relación con el diseño?

El diseño forma parte de mi vida y es algo que se retroalimenta; por un lado es mi profesión y por el otro mi fuente de inspiración. Me encanta ver diseño, antiguos referentes y también actuales; saber qué están haciendo otros te ayuda a inspirarte, pensar en nuevos caminos, motivarte…

DORA SICART CURATOR x MYBARRIO - Foto vestido
DORA SICART CURATOR x MYBARRIO - Foto vestido 3
¿Cómo arrancaste en este mundo creativo?
 

Justo después de presentar mi proyecto final de carrera: hicimos un desfile con la universidad y al día siguiente tuve dos sorpresas: me habían seleccionado para participar en el FAD y una importante empresa del sector me había contactado para entrevistarme. Al cabo de tres semanas ya estaba trabajando allí. Desde entonces no he parado.

¿Por qué te identificas con MYBARRIO, qué te aporta como plataforma ?
 

Creo que es muy importante darle visibilidad y valor a todas aquellas personas que tienen algo que decir y enseñar a través del arte y el diseño. Cuando empiezas con un proyecto creativo enfocado al consumo y no tienes «padrinos» es muy difícil darte a conocer..es genial que haya una plataforma como esta que les ayude e impulse.

Gracias a MYBARRIO he conocido nuevas marcas muy interesantes y he tenido la oportunidad de relacionarme directamente con sus autores; de conocer su experiencia de forma directa.

DORA SICART CURATOR x MYBARRIO - autoretrato 2
MYBARRIO en tres palabras.
 
Comunidad
 
Creatividad
 
Multidisciplinar
 
¿Cuál(es) es(son) tu diseñador(es) favorito(s) de Barcelona?
 

Me gustan muchos y de estilos y disciplinas distintas: La ropa de Berta Cabestany, las joyas locas de Gonzalo Cutrina, los preciosos zapatos de About Arianne y todo lo de Casa Atlântica.

¿Qué artistas emergentes te inspiran?

Mercedes Bellido, Liv&Dom, Léa Maupetit, George Greaves, Rosie Harbottle…

DORA SICART CURATOR x MYBARRIO - Mantequería Pirenaica 2
DORA SICART CURATOR x MYBARRIO - Mantequería Pirenaica
En Barcelona, que nos recomiendas…
 
¿Un restaurante?
 
Darse un homenaje en Disfrutar, el escalope vienés en: Fismuler, bocadillos más que especiales en: Entrepanes Díaz y «menjar de toda la vida” en el Sant Joan.
 
¿Una tienda?
 

Me encanta La Varieté y toda la selección de Alabama Collect.

¿Bares?
 
Bar Electricitat, la Bodega Armando y el Betlem.
 
¿Un café?
 
Molika Café, la Mauri, Mecànic y la Mantequería Pirenaica.
 
¿Un sitio de « barrio »?
 
Carrer d’Aiguafreda, en Horta.
 
¿Actividades?
 
El yoga y los cines de verano al aire libre.
 
¿Un diseño/objeto indispensable? 
 
El colchón de viscolástica… jajajajja! Creo que dormir bien es primordial. La estética es necesaria pero no indispensable.
 
Móvil de diseño multicolor Jordi Canudas

Muchas gracias Dora por tu tiempo y por estar con MYBARRIO desde los inicios.

Fotos : Dora Sicart y Oliver Montiel.

#tegustará

COMPARTE ESTA STORY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

#relatedstories

Cerrar menú
×
×

Carrito