Envíos gratis en España peninsular a partir de 50€
MYBARRIO Curators: Elsa Yranzo, food designer.

MYBARRIO Curators: Elsa Yranzo, food designer.

Los mundos del diseño y la comida se están uniendo. El comer ha pasado de ser una necesidad a una tendencia, un arte y una manera de expresarse. En MYBARRIO, como gran plataforma creativa, abarcamos muchas disciplinas entre otras la del Food Design y por eso, nos importa incorporar a nuestros MYBARRIO Curators, figuras como las de Elsa Yranzo, master de la unión entre el arte, diseño y food.

Elsa diseña y produce instalaciones artísticas usando como medio de comunicación la comida y la gastronomía. Su objetivo es generar lazos con la comida a través de experiencias, el diseño, el arte y la belleza.

También participó a nuestro ciclo de charlas en la pasada pop up MYBARRIO Mi Casa (Abril 2019) y hoy tenemos el placer de darle voz en nuestra sección « People » online. Descubre un poco más sobre ella y sus tips de barrio.

ELSA YRANZO CURATOR - MYBARRIO FOOD DESIGN 9
ELSA YRANZO CURATOR - MYBARRIO FOOD DESIGN 8

Elsa es inquieta y curiosa, feminista y activista y cree en el arte como generador de cambios. Como diseñadora y como ciudadana le interesan temas relacionados con la comida tales como el deterioro del respeto por el planeta y los animales y la descontrolada industria del “fast food”, así que parar profundizar más sobre estos temas autoproduce proyectos para aumentar la concienciación a través del diseño y la belleza, usando el arte como medio transformador.

Elsa, cuéntanos, ¿a qué te dedicas y por qué?

Soy diseñadora. Uso la comida como medio de expresión para comunicar conceptos, ideas y emociones.

Diseño y produzco experiencias gastronómicas con un alto contenido sensorial, artístico y creativo con el fin de contar algo, hacernos pensar y cuestionar nuestros hábitos y conductas, tanto personales como sociales.

¿Donde vives?

Actualmente vivo en Tiana, un pueblecito del Maresme Barcelonés. Pero tengo el estudio en el Poblenou y debo confesar que paso más tiempo en Poblenou.

El barrio del Poblenou es especial para mí y para mi familia. Comparto estudio con mi padre escultor, Antoni Yranzo, juntos hemos reconvertido la antigua carpintería familiar en nuestro espacio de creación.

 ¿Cuál es tú relación con el diseño?

Estudié diseño de interiores y diseñé muchos interiores y muchas cocinas, me empecé a decantar por el mundo de la gastronomía y los eventos, gestionando espacios gastronómicos y culturales hasta que de una manera muy fluida y natural evolucioné hacia la creación y el diseño de eventos en los que la comida se convirtió en mi medio de expresión.

Actualmente, en la creación de experiencias: el diseño, el arte y la belleza son esenciales para generar estos vínculos con la comida.

ELSA YRANZO - MYBARRIO FOOD DESIGN 3
ELSA YRANZO - MYBARRIO FOOD DESIGN

¿Cuál es tú relación con el diseño?

Estudié diseño de interiores y diseñé muchos interiores y muchas cocinas, me empecé a decantar por el mundo de la gastronomía y los eventos, gestionando espacios gastronómicos y culturales hasta que de una manera muy fluida y natural evolucioné hacia la creación y el diseño de eventos en los que la comida se convirtió en mi medio de expresión.

Actualmente, en la creación de experiencias: el diseño, el arte y la belleza son esenciales para generar estos vínculos con la comida.

ELSA YRANZO - MYBARRIO FOOD DESIGN 4
ELSA YRANZO - MYBARRIO FOOD DESIGN 5
¿Cómo arrancaste en este mundo creativo?
 

De forma natural, orgánica, sin prisa pero sin pausa.

Hace tiempo me di cuenta de que todos transmitimos mensajes a través de nuestras habilidades. Algunos lo hacen a través de sus actos, otros a través de la palabra o creando obras de arte y muchos sencillamente a través de sus habilidades cotidianas. Yo empecé contando historias a través de mis diseños como interiorista y, de forma muy natural, evolucioné hacia la creación de eventos en los que la comida y lo que la rodea cada vez tomaban más relevancia como medio de expresión. Actualmente me siento muy cómoda contando historias a través de la comida. Todo lo que rodea al acto de “comer” es tan primario y a la vez tan sofisticado que me parece un medio de expresión excepcional.

¿Porque te identificas a MYBARRIO, que te aporta como plataforma ?
 

Compartimos valores, inquietudes y el modo de ver y entender la ciudad de Barcelona. MYBARRIO me ha enseñado much@s diseñador@s que hasta ahora desconocía.

ELSA YRANZO - MYBARRIO FOOD DESIGN 7
ELSA YRANZO - MYBARRIO FOOD DESIGN 6
Define MYBARRIO en tres palabras.
 
Auténtic@, cosmopolita, inspirador@.
 
¿ Cual(es) es(son) tu diseñador(es) favorito(s) de Barcelona ?
 

Admiro mucho todas las profesiones creativas y soy fan de muchos diseñadores de Barcelona que trabajan en joyería, mobiliario, ilustración, moda, iluminación…

¿Qué artistas emergentes sigues y/o te inspiran? 

Debo confesar que soy fan absoluta de Miranda Makaroff.

Me inspira Carlota Guerrero, Coco Dávez, Anastasia Bengoechea de Monstruo Espagueti

ELSA YRANZO CURATOR - MYBARRIO FOOD DESIGN 10
En Barcelona, que nos recomiendas…
 
¿Un restaurante?
 

El último restaurante que he probado y que recomiendo al 100% es Fismuler.

¿Una tienda?
 

Lydia Delgado, Other stories, Anine Bing, Doméstico Shop, Nordicthink, Be… o las tiendas de los museos, me encantan!

 
¿Un bar?
 

Los bares que frecuento últimamente son para trabajar o quedar con clientes y colaboradores, bares que se convierten en oficinas… así que puedo decir que el bar o terraza del Hotel Yurbban es uno de mis preferidos.

 
¿Un café?
 

Federal, Satan´s Coffe, Cafetería industrial…

 
¿Un sitio de « barrio » (calle, placita, parque etc.)?
 

Pasear por la Rambla del Poblenou, visitar Can Saladrigas, Can Felipa, el Museu Can Framis, Palo Alto, comer en Sala Becket y acabar la ruta en mi estudio Casamitjana 15!

 
¿Una actividad?
 

Trabajar, leer, viajar, quedar con mis amig@s, descubrir nuevos restaurantes, pasear por los mercados y conocer/aprender de gente interesante!

 
¿Un diseño/objeto indispensable?
 

Me compraría todos los objetos y artilugios que puedan habitar en una cocina, diseños que luego me dan pena usar, por miedo a que se rompan o se desgasten, un ejemplo es la aceitera Marquina o un juego de café y té que tengo de Alessi.

Móvil de diseño multicolor Jordi Canudas

En MYBARRIO Shop Online…  ¿Tu diseño favorito en general?

Debo confesar que me encantan las gafas y hay diversos modelos de Alfred Kerbs que son maravillosas!

https://www.mybarrio.es/moda/gafas-de-sol-simone-conac/

¿Tu joya favorita

Me gusta todo lo que diseña Die Motte Jewerly!

https://www.mybarrio.es/moda/pendientes-express-your-face-2/

¿Tu objeto de diseño de decoración favorito

Sigo muy de cerca el trabajo de Jordi Canudas, y me gusta mucho su trabajo.

https://www.mybarrio.es/lifestyle-barcelona/movil-de-diseno-con-discos-de-acrilico-multicolor/

Estoy segura que si tuviera este móvil de discos en casa me ayudaría a relajarme en momentos de estrés.

Muchas gracias Elsa por tu tiempo y fidelidad.

#tegustará

COMPARTE ESTA STORY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

#relatedstories

Cerrar menú
×
×

Carrito