Preguntas frecuentes

Pago y facturación

Es tan fácil como registrarte creando una cuenta personal e ir agregando los productos que desees a tu “cesta de la compra”.

Cuando hayas finalizado tu pedido, podrás pagar de forma segura y fácil, sólo tienes que seguir los pasos de la web. Puedes realizar el pago mediante tarjeta de crédito Visa, Mastercard y American Express o a través tu cuenta Stripe o PayPal.  

Todos los titulares de tarjetas de crédito o débito están sujetos a validación y autorización tanto por nuestra parte como por parte del emisor de la tarjeta, para mantener la seguridad y evitar el fraude.

Recibirás un mensaje de correo electrónico informándote del estado de tu pedido. 

Disponemos de los siguientes medios de pago: Paypal, Visa, Visa electron, Mastercard, American Express, Stripe.

Todas nuestras formas de pago tienen sistema de encriptación y ofrecen el máximo de seguridad a nuestros clientes mediante la última tecnología en seguridad.

Tu compra es 100% segura ya que toda la información se transfiere encriptada bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer). En ningún momento MYBARRIO almacena los datos de tu tarjeta. Los datos de la tarjetas son gestionados directamente por las entidades bancarias, plataformas de pago online Stripe a través de sus pasarelas de pago, garantizando así una gestión, fiabilidad y protección adecuada.

Debes introducir tu código descuento en el campo ‘CÓDIGO DESCUENTO’ en tu carrito antes de finalizar tu pedido y pagar. Una vez hayas introducido el código promocional, haz clic en ”Validar código” para que este se aplique a tu pedido de compra online.

Los códigos de descuento aplicables no son acumulables, por lo que solo podrás usar y aplicar un código descuento por pedido.

Los códigos promocionales no son aplicables en el servicio de compra directa en tienda física del vendedor.

Sí. Solamente tienes que marcar la opción de “empresa” en datos personales y cubrir los datos fiscales que te pedimos. También, nos las puedes pedir mediante el formulario, aquí.

Entraga

Los plazos de entrega dependen del tipo de envío seleccionado.

  • Envío a domicilio : En 2-5 días laborables para la entrega estándar en España Peninsular
  • Para el resto de zonas de España, Europa y el mundo son 5-10 días laborales

MYBARRIO no puede hacerse responsable de los retrasos ocasionados por las empresas de transporte. Sin embargo MYBARRIO informará puntualmente de los posibles retrasos. Asimismo existe posibilidad de variaciones en los días de entrega durante la época estival, los festivos y las épocas de más movimiento.

En algunos casos, también tendrás disponible la opción de entrega exprés en la área metropolitana de Barcelonaen un plazo máximo de 24h en días laborables.Puedes consultar las distintas opciones y plazos de envío disponibles en el apartado de Envíos y devoluciones.

Sí, enviamos a toda España (Península) y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Vendemos internacionalmente en los países siguientes:

Francia, Alemania, Italia, Portugal, UK, Irlanda, Irlanda del Norte, Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Austria, Mónaco, Grecia, Croacia, Estonia, Letonia, Eslovaquia, Chipre, Lituania, Ucrania, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Malta, Polonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Rusia, Turquía, Albania, America del Norte (Estados Unidos, México, Canadá), Asia (Hong Kong, Japón, Israel, Singapur, Australia, Korea), Africa (Marruecos, Africa del Sur, Angola), Nueva Zelanda y America del Sur (Chile, Uruguay, Peru, Brasil, Colombia, República Dominicana). 

Dado el carácter del producto, se admitirán reclamaciones de aquellos productos que presenten roturas debido a causas del transporte, para ello tendrás que hacerlo constar en el talonario del propio transportista.Una vez recibida la mercancía tienes un plazo de 24 horas para reclamar en caso de incidencia, envíanos una fotografía de la incidencia vía correo electrónico para que podamos gestionarla. Pasadas las 24 horas no nos responsabilizaremos si dicha incidencia ha sido ocasionada por la compañía de transportes.

Si no quedas satisfecho al recibir tu pedido, dispones de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de la recepción del pedido para ejercer el derecho de devolución. Los gastos de envío y recogida en caso de devolución correrán por cuenta del cliente.

En algunos casos los colores y medidas son orientativos próximos a la realidad pero no 100% fiables, para casos concretos debe consultar con nosotros ya que las devoluciones por motivos técnicos correrán a cargo del cliente.

Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en su embalaje original sin haber sido usado y sin desperfectos. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente en un plazo máximo de 30 días.

Al procesar tu compra te mostraremos los métodos de envío disponibles para ese pedido y te indicaremos los costes de envío.

  • Envíos gratis en España Peninsular, sin mínimo de compra
  • 9,95€ : envío estándar en 5/10 días laborables en Baleares, Canarias, Andorra, Ceuta, Melilla y Portugal peninsular.  Envíos gratuitos a partir de 75€ de compra. 
  • 14,95€ : envío estándar en 5/10 días laborables en el resto de Europa*. Gratis a partir de 150€ de compra. *Resto de Europa: Francia, Alemania, Italia, UK, Irlanda, Irlanda del Norte, Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Austria, Mónaco, Grecia, Croacia, Estonia, Letonia, Eslovaquia, Chipre, Lituania, Ucrania, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Malta, Polonia, Finlandia, Suecia, Noruega.

  • 29,95€ : envío estándar en 5/10 días laborables en el resto del mundo**. Gratis a partir de 200€ de compra. ** Resto del mundo : Rusia, Turquía, Albania, EEUU, Canadá y México, Hong Kong, Japón, Israel, Singapur, Australia, Corea del Sur, Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Colombia, Republica Dominicana, Marruecos, Africa del Sur, Angola, Nueva Zelanda.

    Los envíos a países fuera de la Unión Europea, así como Canarias, Andorra, Ceuta, Melilla y otras excepciones pueden incurrir en gastos adicionales de tasas de aduana no incluidos en el precio de envío. En ningún caso MYBARRIO se hará cargo de estos gastos. Serán a cargo 100% del comprador.

El precio de los artículos no incluye el precio del transporte. Salvo indicación en nuestra web, los portes son siempre a cargo del cliente.

Las entregas que no se puedan efectuar por dificultades de acceso correrán a cargo del cliente tanto la ida como la vuelta. Deben de notificar cualquier detalle para facilitar la entrega.

Para los muebles o objetos de decoración : los precios no incluyen el montaje para los artículos que lo requieran.

El servicio de transporte no incluye la subida a pisos. El material es entregado totalmente embalado y protegido dentro de su caja. Si por cualquier motivo usted ordena el desembalaje del mismo antes de su destino final, cualquier desperfecto causado estará fuera de nuestra responsabilidad.Los tiempos de entrega mostrados en la web son orientativos.

Sí, puedes ver el estado actualizado de tu pedido en tiempo real. Para ello accede al apartado “pedidos realizados” de tu cuenta.

Si no estás registrado, pulsa sobre el enlace de “Información de pedido” del correo de confirmación.

Te enviaremos un email de confirmación de envío (cuando tu pedido vaya a salir del almacén) con un número de seguimiento (con link a la página web de la empresa de mensajería) y por último el transportista se pondrá en contacto contigo mediante sms o e-mail para informarte de la entrega de tu pedido.

Envíos y devoluciones

Dado el carácter del producto, se admitirán reclamaciones de aquellos productos que presenten roturas debido a causas del transporte, para ello tendrás que hacerlo constar en el talonario del propio transportista.Una vez recibida la mercancía tienes un plazo de 24 horas para reclamar en caso de incidencia, envíanos una fotografía de la incidencia vía correo electrónico para que podamos gestionarla.

Pasadas las 24 horas no nos responsabilizaremos si dicha incidencia ha sido ocasionada por la compañía de transportes.

Si no quedas satisfecho al recibir tu pedido, dispones de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de la recepción del pedido para ejercer el derecho de devolución. Los gastos de envío y recogida en caso de devolución correrán por cuenta del cliente. El plazo para un cambio de talla o de artículo es de 5 días naturales una vez recibido el pedido.

En algunos casos los colores y medidas son orientativos próximos a la realidad pero no 100% fiables, para casos concretos debe consultar con nosotros ya que las devoluciones por motivos técnicos correrán a cargo del cliente.

Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en su embalaje original sin haber sido usado y sin desperfectos. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente en un plazo máximo de 30 días.

Más información en Envío y Devoluciones.

 

Los colores que ves en tu pantalla pueden diferir ligeramente de la realidad. Lo mismo pasa con algunas medidas porque la gran mayoría de los productos están hechos a mano de forma artesanal. Lo puedes notificar por email para que estemos al tanto.

Mybarrio.es sólo vende artículos en perfecto estado, por lo que si, excepcionalmente te llega una prenda con alguna tara ponte en contacto a traves del formulario, con nuestro departamento de atención al cliente.

Si en alguna ocasión, por error, te llega un artículo que no has pedido ponte en contacto, a traves de nuestro formulario, con nuestro departamento de atención al cliente.

Todos las devoluciones son a cargo del comprador (salvo por articulo defectuoso o error por parte de MYBARRIO en el envío), ya sea por desistimiento, cambio de talla o cambio de artículo.

Tienes que escribirnos mediante el formulario explicando la devolución.

Enviaremos a un transportista a recoger tu devolución en la dirección que elijas.

Casi todo, siempre y cuando estén en perfecto estado y con sus correspondientes etiquetas. Ten en cuenta las siguientes excepciones:

  • Ropa interior y ropa de baño:no se podrán cambiar o devolver.
  • Accesorios:tendrán que ser devueltos con su embalaje original completo.
  • Todo lo vintage, segunda mano o piezas personalizadas : no se podrán cambiar o devolver
  • Los productos en pre-order.

Recibirás el importe mediante la misma forma de pago utilizada en tu compra en un tiempo estimado de máximo 15 días, dependiendo de tu entidad bancaria.

Sí. Tienes 14 días  a partir de la fecha en que te hemos confirmado el nuevo envío.

Contacto y Ayuda

Escríbenos a hola@mybarriobcn.com presentando la marca, los diseños, el arte, adjuntando información como la web, el instagram, fotos del producto, catalogo, todo lo que piensas que sería útil para nosotros para valorar tu trabajo. Analizaremos tu dossier, y miraremos si el producto, su calidad, la identidad del proyecto entran en nuestra línea editorial y criterios de selección.

Estamos muy abiertos a escuchar propuestas. Mándanos un email a hola@mybarriobcn.com presentándote y explicando lo que quieres hacer con nosotros. Analizaremos tu propuesta y te contestaremos !

Si has olvidado tu contraseña, puedes recuperarla en el apartado de Log-in. Proporciona tu dirección de correo electrónico y te enviaremos un email con las instrucciones a seguir.

Una vez hecho tu pedido, recibirás un email de confirmación. Si no lo recibieses, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Sí, puedes ver el estado actualizado de tu pedido en tiempo real. Para ello accede al apartado “pedidos realizados” de tu cuenta.

Si no estás registrado, pulsa sobre el enlace de “Información de pedido” del correo de confirmación.

Otras preguntas frecuentes

MYBARRIO es una comunidad de amantes del diseño y concept-store online de venta de diseño, moda, arte, decoración de diseñadores, artistas, marcas, studios de ciudades creativas. MYBARRIO pone a tu alcance una selección cuidada del mejor diseño y arte local. En MYBARRIO podrás encontrar ropa, accesorios, objetos de diseño, libros, muebles y mucho más tanto online por la tienda pero también offline por los eventos pop ups que organizamos.

Comprar en Mybarrio.es es muy sencillo. Sólo has de seguir los siguientes pasos:
  1. Elige la sección SHOP (mujer, hombre, niños, lifestyle) y la familia (tipo de prenda o de diseño).
  2. Visualiza el producto/s que te interesa/n. A través de un clic conseguirás una ampliación de la fotografía para ver detalle y trasera del producto, composición, tallas disponibles, referencia y precio.
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  4. Si deseas tramitar tu pedido tienes la opción de hacerlo registrándote o finalizar la compra sin registro.
  5. Elige un modo de envío.
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Todos los productos del catalogo de MYBARRIO son 100% originales. En cada ficha de producto puedes consultar los datos de procedencia y diseñador. Esto quiere decir que los diseñadores poseen las licencias de los productos que comercializan. El mundo del diseño no avanzaría sin esta cadena fabricantes-diseñadores. Los diseñadores no solamente diseñan productos interesantes, muchos de ellos colaboran activamente con los fabricantes para conseguir una producción más ecológica, innovadora, sostenible y con el máximo respeto por los derechos medioambientales y humanos.

Si un artículo está agotado, trataremos de reponerlo lo antes posible, a no ser que el articulo sea de una colección en edición limitada. Te puedes apuntar en lista de espera, así podremos avisarte tan pronto vuelva en stock.

Sí, claro. Solo apuntar que a veces, en aquellos productos con procesos artesanales en los que podría haber una mínima diferencia en el acabado o color.

Sí. Desde la cesta de compra podrás eliminar los artículos que no deseas siempre y cuando no hayas tramitado el pedido.

Sí. Podrás cancelar tu pedido, siempre y cuando el estado del mismo lo permita. Para ello, accede al apartado “pedidos realizados” de tu cuenta o rellena el formulario de contacto en el footer. Si el pedido ya ha salido del almacén con la empresa de transporte, tendrás que abonar el transporte de la devolución.

Si no estás registrado, accede al enlace “Información de pedido” del correo de confirmación y pulsa cancelar.

Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

  • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.