Envíos gratis en España peninsular a partir de 50€
Un día de paseo con Passeu Passeu en Vilanova i La Geltrú.

Un día de paseo con Passeu Passeu en Vilanova i La Geltrú.

Passeu Passeu son Oriol y Lucía. Buscan y restauran objetos, lámparas y muebles del siglo XX desde Vilanova i La Geltrú. Nos animamos a ir a descubrir su nuevo estudio y espacio en Vilanova, y conversar un poco sobre su pasión y como empezaron el proyecto. De paso, descubrimos lo bonito que es este pueblo bajo sus recomendaciones.

Villanueva y Geltrú MYBARRIO Passeu Passeu 8

Habéis participado en las pop ups de MYBARRIO en varias ocasiones. Hoy queremos saber más de vosotros. ¿Cual es vuestro background?

Oriol es diseñador gráfico y yo (Lucía) me formé primero en diseño de moda y después en restauración de arte. A ambos nos encanta la fotografía, iniciamos varios proyectos juntos, vendiendo nuestros prints online. Después nos interesamos por la restauración de muebles y terminamos coleccionando y recuperando piezas de diseño.

PASSEU PASSEU Silla verde MYBARRIO

¿Cuales son cada una de vuestras funciones en el proyecto?

Ori lleva toda la parte gráfica y hace las fotos de las piezas, y yo (Lucía) me encargo de la restauración y llevo la cuenta de Instagram. Juntos buscamos las piezas y las documentamos.

 

¿Como nació la pasión por los muebles vintage de diseño?

Desde siempre nos gustó el diseño y las antigüedades, las piezas del siglo pasado, entre las décadas de los 30 y los 80 son nuestras favoritas. Nos divertía mucho buscar objetos curiosos en rastros o mercadillos, así empezamos a coleccionar en casa muebles, lámparas, textiles, cerámica.

¿Como habéis empezado la historía de Passeu Passeu? 

Nos pareció una forma práctica de dar sentido a nuestra afición por acumular objetos, compartiéndolos con los demás. Esta idea pudo materializarse cuando nos mudamos desde Barcelona a Vilanova i la Geltrú, donde pudimos hacernos con un almacén que es también nuestro taller.

PASSEU PASSEU Silla roja MYBARRIO

¿Cuales son los proyectos que tenéis pensado para Passeu Passeu o vuestros sueños?

A parte de ir creciendo con Passeu, Passeu, nos gustaría poder poner nuestro granito de arena en la divulgación del diseño hecho aquí. Quizás también, hacer alguna incursión en el campo del diseño de interiores…

Villanueva y Geltrú MYBARRIO Passeu Passeu 4
¿Vuestra pieza de diseño de Barcelona favorita?
 
Pues es bastante difícil para nosotros elegir una, pero a Lucía le gustan mucho los muebles de Correa y Milà, por ejemplo, las sillas Barceloneta, y a mi (Oriol) me encanta la lámpara Zeleste que diseñaron Santi Roqueta y Angel Jové.
 
¿Que épocas y/o diseñadores os inspiran más?
 
Tenemos favoritos en todas las épocas, pero si tenemos que concretar, nos encanta el art decó y el diseño racionalista entre los 20 y los 50, también el diseño radical y el estilo high tech de los 70 y los 80. En cuanto a diseñadores, habrá miles y muy conocidos, pero nos encantan diseñadores de aquí, que quizás tengan menos reconocimiento, y que tienen una producción brillante como Eduardo Albors,  Joan Antoni Blanc, Gemma Bernal, Enric Franch, y seguro que nos dejamos un montón.
PASSEU PASSEU lámpara MYBARRIO

¿Como explicáis el auge del consumo vintage? 

Suponemos que la gente cada vez valora más la autenticidad que aportan en sus hogares las piezas bien diseñadas y con una historia detrás. Es una opción muy creativa para generar ambientes únicos, además de sostenible, algo que ahora también se tiene en cuenta a la hora de decorar.

¿Os habéis mudado de Barcelona a Vilanova.. contarnos de Vilanova? 

Nos mudamos en un momento en que buscábamos más tranquilidad sin alejarnos mucho de Barcelona. Cuando encontramos el piso que nos gustaba, no nos lo pensamos dos veces. Ori es de allí, por lo que lo conocíamos bien. Entre una pequeña ciudad y un pueblo grande, Vilanova es un lugar muy cómodo, con mucha vida y, encima tiene mar.

Villanueva y Geltrú MYBARRIO Passeu Passeu 15
Villanueva y Geltrú MYBARRIO Passeu Passeu 14

¿Que sitios de Vilanova nos recomendaríais?

Para tomar unas cañas y tapas, tenéis el Machinda, que es también una tienda de vinilos con una selección muy currada. También es muy agradable tomarse un café junto a los arcos de la Plaça de la Vila, o un Vermut en el parque Ferrán i Gumà y después pasear por la playa.

Villanueva y Geltrú MYBARRIO Passeu Passeu 11
 

¿Cual es vuestra vivienda favorita de Barcelona? Y en Vilanova?

En Barcelona hay taaantas! La Ricarda de Antoni Bonet es un icono. También recomendamos entrar a La Casa del Patio de Martorell, Bohigas y Mackay o al hall de las viviendas de la calle Biscaia de Antoni de Moragas. En Vilanova hay casas modernistas de indianos muy curiosas, pero la que más nos intriga es un chalet racionalista en la calle Unió al que no vemos fácil acceder…

 
MYBARRIO Vilanona i La Geltrú
Villanueva y Geltrú MYBARRIO Passeu Passeu 5
 

¿Que os aporta el proyecto MYBARRIO y porque apostáis por el?

Creemos que el concepto de MyBarrio tiene un espíritu muy afín a nuestro proyecto. Nos parece muy acertada la idea de divertirse descubriendo lo mejor del diseño de la ciudad. Detrás de cada evento, hay un gran trabajo de selección de creativos para los que es una buena oportunidad de difusión. Además, siempre eligen los mejores escenarios para sus eventos, representando lo más bonito de cada barrio de Barcelona.

 

Mil gracias a Oriol & Lucía por vuestro tiempo. 

Fotos MYBARRIO & Passeu Passeu.

#tegustará

COMPARTE ESTA STORY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

#relatedstories

Cerrar menú
×
×

Carrito